Crónicas

En Córdoba… Solitario trofeo para Pablo Hermoso de Mendoza

Córdoba. Sábado 1 de Junio. Coso de Los Califas. Tercera y última de la Feria de la Salud. Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez. menos de media plaza.

Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio tras aviso y oreja.

Lea Vicens: Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Ovación tras aviso y ovación tras aviso.

_________________________________

Entrada muy pobre en los tendidos de la Plaza de toros de Los Califas en Córdoba para presenciar la corrida de rejones en una terna formada por Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo de Mendoza.

Sin lugar a dudas, una tarde muy condicionada por los fallos repetidos con el rejón de muerte. Algo que propició el escaso badaje de orejas cortadas en la tarde de hoy, tan sólo una oreja cortada por Pablo Hermoso de Mendoza, al buen cuarto de Fermín Bohórquez.

Abrió la tarde el mismo Pablo Hermoso de Mendoza, quien se mostró firme ante el noble que abría plaza. Le enceló bien con el caballo en el inicio de faena, tras clavar el rejón de castigo.

Gustoso y poniendo al caballo de dos manos antes de realizar las pasadas para clavar las banderillas. Voluntarioso con el público, donde no llegó a conectar del todo e ir a más la faena. Además, se vió perjudicado con el rejón de muerte con el que no estuvo certero.

El premio de la oreja si que llegaría con el segundo de su lote -que hizo de cuarto de la tarde- Un buen toro de Fermín Bohórquez con buen ritmo en la embestida y encelado en el caballo. Sin lugar a dudas el toro con más clase de la tarde.

Se creció Pablo con él y se inventó una faena que tuvo mucho eco en los tendidos. Giros inesperados a lomos de sus caballos y pasadas muy cerca del animal, ajustando mucho las banderillas. Pudieron ser dos orejas y no una como terminó siendo, de no haber fallado con el rejón de muerte. Cortó la única oreja de la tarde.

Lea Vicens estuvo muy gustosa durante la tarde de hoy. En todo momento, hizo todo por y para el público. Se vió condicionada por el rejón de muerte en ambos toros de su lote.

Con su primero ando algo dubitativa y esto provocó algunas pasadas en falso durante la faena. Escuchó un aviso y saludó ovación con el primero de su lote.

Con el segundo estuvo muy bien y muy firme y se quedó cerca de tocar pelo, sino llega a ser de nuevo por el fallo a la hora de entrar a matar. Se le pasó muy cerca al de Fermín Bohórquez y ajustó mucho en los terrenos. Saludó de nuevo Ovación.

Guillermo Hermoso de Mendoza dejó muy buen sabor de boca en los tendidos. Y dejó claro que apunta a lo grande. De hecho, perfectamente pudo situarse como el gran triunfador de la tarde y haber cortado tres orejas perfectamente, pero nuevamente volvió a aparecer el inoportuno rejón de muerte. Una de esas actuaciones donde caló.

Lo mejor de la tarde había llegado hasta el momento con la actuación de su primero, que hizo de tercero. Toro noble y que acudió a la embestida.

Guillermo estuvo con gusto y se le pasó muy muy cerca al de Fermín Bohórquez. Puso el colofón con un soberbio par de banderillas a dos manos. Fue ovacionado.

Si estuvo bien con su tercero, mejor estuvo con el sexto y último que cerraba plaza. Una faena muy importante donde buscó los terrenos del toro pegado a tablas y ahí le creó faena, con pasadas más que ajustadas. Donde apenas había espacio entre caballo y toro. Fraguó una importante faena que pinchó en varias ocasiones y se quedó en nada.

_________________________________

_________________________________

_________________________________

@TCProfesional

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________