Crónicas

En Córdoba… Finito y El Juli cortan una oreja ante un ganado sin posibilidades

Córdoba. Viernes 31 de Mayo. Coso de Los Califas. Segunda de la Feria de la Salud. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, un ganado que estuvo muy por debajo. Casi tres cuartos de plaza.

Finito de Córdoba: Ovación y oreja.

Morante de la Puebla: Silencio y silencio.

Julián López El Juli: Oreja y ovación.

_________________________________

Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq para un cartel de lujo formado por Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Julián López El Juli. Se respiraba gran ambiente y gran expectación en el Coso de los Califas, pero el ganado una vez más iba a estar por debajo de lo esperado.

Un ganado que estuvo muy por debajo, ante una terna muy por encima y con ganas de hacer las cosas.

Tan sólo se cortaron dos orejas ante un deslucido ganado; cortadas por Finito de Córdoba y por El Juli.

Abrió la tarde Finito de Córdoba ante un toro noble, pero con falta de calidad en la embestida. Se apagó muy rápido el de Juan Pedro Domecq, que no duró apenas en la muleta de Finito. Este lo intentó con lucimiento y torería ante un animal con pocas posibilidades de triunfo. El esfuerzo se vió recompensado con una fuerte ovación para él.

Mejor fue el cuarto de la tarde, que hizo de segundo de su lote para él. Un animal con más recorrido en la muleta y con mejor tranco. Finito lo supo aprovechar desde el primer momento, haciéndole las cosas despacio al animal. La faena fue cogiendo vuelos y fue de menos a más. Finito sacó su torería y su duende donde se gustó con ajustados remates y trincherazos por bajo. Escucho un aviso tras alargar faena con el animal, donde se gustó en todo momento. Cortó una oreja con una petición muy mayoritaria y pudo cortar una más, que fue denegada por la presidencia -ante una afición entregada-. Finito no se lo creyó y dió una contundente vuelta al ruedo tras no querer coger la oreja cortada. Sonora ovación.

Morante de la Puebla no pudo sacar el duende que lleva dentro en la tarde de hoy. Se vió estrellado ante dos animales inválidos que no le dejaron realizar su toreo ni en el capote ni en la muleta. Animales faltos de tranco, mansos y sin nada dentro. El de la Puebla del Río lo intentó sin premio alguno. Apenas pudo lucirse, sacando algún derechazo suelto en las tandas.

Un torero que quiso en la tarde de hoy, pero que no pudo porque no tuvo oponente enfrente. La gente se vió muy molesta y protestó bastante por los animales que salieron de los corrales; mientras que el de la Puebla Del Río quedó muy decepcionado por no poder mostrar el duende que lleva dentro.

Julián López El Juli dejó un gran sabor de boca en la tarde de hoy. Quedó muy cerca de salir por la puerta grande, sino llega a ser por los fallos repetidos con el acero en el sexto y último de la tarde.

El tercero correspondiente al primero de su lote fue un animal que tenía muy poco dentro, pero que el madrileño supo sacarle muy bien lo que llevaba dentro. Tiró de oficio en la profesión y le sacó todas las embestidas que el animal tenía dentro. Mató con una estocada y cortó una oreja.

Lo mejor en su actuación y lo mejor de la tarde llegó con el sexto y último que cerraba plaza. Un animal con gran calidad en su embestida que le faltó un mínimo de fuerza en esta para ver sido un toro de lío gordo.

El Juli le vió ya de salida desde el primer momento y pidió hacerle las cosas muy despacio. Le cuido en la muleta y se rompió a torear en tandas sueltas con naturales de bella factura. La faena cogió mucho vuelo en los tendidos y El Juli se arrebató aún más, y eso que su inicio de faena, fue con rodillas en tierra. La espada se lo llevó todo en esta ocasión ante una faena muy bien estructurada y muy bien cuajada por el matador, la ovación fue el único premio que se terminó por llevar, en una tarde que pudo ser de puerta grande y no acabó siendo.

____________________________

____________________________

____________________________

@TCProfesional

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________