Crónicas

En Las Ventas… Cristian Pérez, vuelta al ruedo por su entrega

Las Ventas. 5 de mayo de 2019. Novillada de temporada. Un cuarto de plaza. Novillos de Gabriel Rojas y un sobrero de Los Chospes tras devolverse el segundo. De gran masa corpórea pero escasa bravura.

Adrián Henche: Silencio tras aviso y silencio.

Juan Carlos Benítez: Ovación y ovación.

Cristian Pérez: Ovación tras aviso y vuelta al ruedo.

____________________________________________________

Salió el primer novillo para Adrián Henche. Se rajó desde los inicios a pesar de la intención del joven de realizar un lucimiento a la verónica que consiguió con insistencia. Se fue con poca puya. Le siguió con unas chicuelinas. No fue fácil la embestida del animal en la muleta; sin embargo supo ejecutar pases por el derecho con buena ligazón. No llegaba la transmisión al rozar en todos sus pases el pitón con la seda roja. La estocada fue entera pero tuvo que emplear tres descabellos.

El cuarto salió inválido y no fue capaz la presidencia de contemplarlo. Adrián Henche puso la entereza y tranquilidad para intentar fabricar una faena con sentido. Los pitidos sin embargo se lo impidieron. Quiso seguir intentándolo hasta que no le quedó más remedio que tomar los aceros.

El segundo mostró debilidad desde la salida, y percibido por el tendido, se protestó y sacó el presidente el pañuelo verde.

Se corrió el turno dejando paso a un novillo que se apagó tras una voltereta en la salida debido a que hincó el pitón en el albero. No hubo apenas suerte de varas. El propio Juan Carlos Benítez fue quien colocó los tres pares de banderillas. Comenzó la faena citando en largo, consiguiendo enganchar al astado en la muleta. Le exigió demasiado y el novillo se vino a menos. Derivaron sus formas en un toreo de mareo más que de sometimiento. La estocada fue caída y se vio deslucido el fin de la faena al no tener que usar el acero de nuevo.

El quinto huyó del capote desde los inicios. La gente se sorprendió al ver un animalillo que salía corriendo cuando veía un capote. Juan Carlos Benítez supo mover el capote de manera que consiguiese la atención del astado. No paró de perder las manos, mostrando así su falta de fuerza también. El público estaba apagado y no se pudo hacer nada.

Salió el tercero con la gente ya cansada. Cristian Pérez lo recibió con entrega en el capote. La lidia dejó mucho que desear, al igual que ella suerte de varas. Comenzó la faena por estatuarios, enlazando algún muletazo por detrás. Supo tapar los defectos con una correcta colocación. Embistió mejor por el izquierdo, aprovechando así unos naturales con mucha clase. Prosiguió aportando entrega a la faena y el novillo le correspondió. El tendido volvió a conectar hasta que falló con la espada en dos ocasiones.

EL sexto fue el sobrero, de Los Chospes, para Cristian Pérez. Salió a darlo todo. Se encontró con un animal que pidió hacerle las cosas con cabeza y así fue. Se supo poner delante, destacando unas series al natural de muy buen gusto. Fue volteado en las bernardinas finales. La espada la colocó caída, motivo que hizo guardar los pañuelos al tendido. No obstante se llevó el reconocimiento de Madrid, otorgando así la vuelta al ruedo.

En conclusión, la tarde fue en la parte meteorológica una tarde para haber visto toros. Se vieron ganas y entrega en Cristian Pérez. En cambio, otros no tuvieron opción a triunfar, como el caso de Adrián Henche. Debemos exigir bravura a la plaza y hoy la gente se ha aburrido porque sin la casta no hay fiesta. Sólo de este modo podremos volver a casa y decir con orgullo: “He estado en los toros”.

_____________________________________

_____________________________________

_____________________________________

@pablobielsa5

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________