Noticias

Atractiva mezcla de veteranos y jóvenes en los carteles de las Sanjoaninas

Las corridas de a pie y de a caballo de la próxima feria de Sanjoninas, en la azoreña Isla Terceira, presentan una atractiva y bien medida mezcla de veteranía y juventud, en unos carteles que han sido presentados hoy en la plaza de toros de Angra do Heroísmo y en presencia del alcalde de la localidad José Álamo Meneses.

Los componentes de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, como organizadora de la feria que abre el verano taurino en Portugal, han confeccionado las combinaciones de las dos corridas de rejones, una de a pie y una mixta en las que, entre el 22 y el 30 de junio, actuarán Sebastián Castella, Curro Díaz, Manuel Escribano o Pablo Aguado, así como los “cavaleiros” Joao Moura hijo y Filipe Gonçalves, con ganado mayoritariamente de vacadas azoreñas.

La feria de Sao Joao se abrirá el 22 de junio con una corrida de rejones concurso de ganaderías, en la que Filipe Gonçalves, el terceirense Tiago Pamplona y Joao Moura junior lidiarán toros de Pinto Barreiros, Sao Torcato y Passanha Sobral, como divisas continentales, y de las ganaderías locales de Rego Botelho, José Albino Fernandes y Joao Gaspar. En este festejo también competirán los forcados amadores de Évora con los de la Tertulia Tauromáquica Terceirense.

Dos días después, el 24 de junio, festividad de San Juan, se celebrará el festejo estrella, una corrida de toros en la que los diestros Curro Díaz, Sebastián Castella y Pablo Aguado alternarán en la lidia de tres ejemplares de Rego Botelho y otros tres de José Albino Fernandes.

Para el viernes 28 de junio está anunciada una corrida mixta en la que Joao Moura hijo lidiará toros de Joao Gaspar, por delante de Manuel Escribano y el portugués Juanito, que torearán a pie astados de Rego Botelho y José Luis Cochicho. En los toros de rejones intervendrán los forcados amadores de la TTT.

Y por último, el 30 de junio, en corrida a la usanza portuguesa, actuarán los cavaleiros Filipe Gonçalves, el terceirense Joao Pamplona y Salgueiro da Costa, ante astados de José Albino Fernandes y Joao Gaspar. En este festejo participarán los grupos de forcados azoreños de la TTT y Ramo Grande junto a los de un combinado luso-americano.

Aparte de los festejos formales, en la matinal del 26 de junio se celebrará la tradicional Corrida das crianças, un festival con toreros adolescentes al que acuden niños de todos los colegios de la isla.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV