Noticias

Bonnes nouvelles: Notre Dame cinco años de reconstrucción

A lo largo de nuestra historia, hemos construido ciudades, puertos e iglesias. Muchas veces se han quemado, han sido destruidas. Y cada vez las hemos reconstruido de nuevo“. Presidente Emmanuel Macron

Antes de cerrar la edición aquí en Europa, desde Francia, de lo que aconteció hoy con relación a Nuestra Notre-Dame, de acuerdo al Presidente Emmanuel Macron la reconstrucción tendrá una duración de 5 años.

Igualmente les informaremos que milagrosamente el órgano se ha salvado por completo, aunque no puede ser usado por todo el hollín y demás materiales que le han caído producto del incendio, se tendrá que limpiar por completo para ello se traerán a los mejores especialistas.

Otra información que merece ser compartida con vosotros, es que el edificio se ha salvado por 15 minutos, así como está leyendo, si el fuego no se hubiera controlado, serían todavía más las afectaciones.

Es evidente que el edificio quedó muy frágil, aún y no se descarta que algunas partes puedan derrumbarse.

El andamio, de 250 toneladas, corre peligro y puede caerse en cualquier momento.

El tejado lleva tres enormes agujeros, uno de ello causado por la caída de la flecha.

En cuanto en el interior, claro hay mucha agua y plomo que ha deteriorado. El altar ha desaparecido salvo la cruz, milagrosamente quedó intacta.

También han quedado intactos los vidrios.

Las reliquias se han salvadas (la corona de espina que le impusieron a Cristo), la túnica de Saint Louis (un Rey de Francia en 1239), además de objetos importantísimo, como un clavo de la crucifixión.

Emmanuel Macron dirigió otro discurso en directo desde el Palacio del Eliseo y promete una reforma con una duración de 5 años. Claro aún no se conoce como se volverá a reconstruir el techo, con madera, hormigón u otro material.

Aquí el breve discurso que se transmitió de nuestro presidente al mundo:

Lo digo esta noche con fuerza: somos un pueblo de constructores. Y tenemos mucho que reconstruir. Levantaremos Notre Dame más bella que nunca y quiero que lo hagamos en cinco años.

El incendio de Notre Dame ha afectado profundamente al espíritu y el corazón de los franceses y del mundo entero.

A lo largo de nuestra historia, hemos construido ciudades, puertos e iglesias. Muchas veces se han quemado, han sido destruidas. Y cada vez las hemos reconstruido de nuevo.

Debemos ser mejores que nosotros mismo. No debemos perder el hilo de nuestro proyecto nacional, un proyecto humano, apasionadamente francés.

No debemos quedar atrapados en el odio. Hay tiempo para la acción y otro más para la reflexión, no los mezclemos”.

Tras estas palabras sentidas del Presidente Macron, os pido que no sólo los franceses sino todo el mundo que así lo desee, nos unamos para recuperar una parte de la historia de la humanidad que representa cerca de 10 siglos.

__________________________________________

__________________________________________

Nota relacionada

Notre Dame: Nuestro drama

______________________________

@PhilippeGilMir

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________

Fotos: Aurelien MeunierAP y EFE

_________________