Noticias

Notre Dame: Nuestro drama

Seguro que estará, estimado lector, impactado al ver el terrible incendio que ha asolado la Catedral de Notre Dame de París. El patrimonio mundial de la humanidad, patrimonio cultural e histórico del planeta pierde una de sus joyas pasto de las llamas. Aunque aún se desconocen los motivos que han originado este fuego voraz, los bomberos apuntan a que todo puede estar originado por las obras de reparación que se estaban realizando en la cubierta del templo.

Notre Dame se está quemando y toda Francia te está llorando, el mundo entero también, estamos bajo una emoción extrema. Todos somos ko. Este es nuestro lugar para todos y su servidor llora contigo.

Hoy París está en oración, todas las iglesias están orando, se están tocando las campanas de las catedrales e iglesias del país. Todos juntos estamos unidos, unidos en esta gran desgracia que nos afecta y más allá de Francia toca al mundo entero.

Espero que mañana tengamos buenas noticias respeto a los tesoros que se reúnen en el interior de la Casa de Dios.

¡Oremos, oremos todos, esta catedral es el patrimonio de todos!

Notre Dame, es un símbolo de nuestra fe y cultura que esta noche ha sido en parte destruido. Pero bien saben los católicos… tras la muerte, está la resurrección.

Hace escasos minutos el Presidente de la República francesa, una república laica, tuvo a sus compatriotas unas palabras muy sensible, de mucha compasión y también de esperanzas. Esas son las palabras del discurso de Emmanuel Macron antes las cámaras y a través de ellas, al pueblo francés:

Lo que sucedió esta noche en París y en esta catedral de Notre Dame es obviamente un verdadero drama y, ante todo, quiero tener un pensamiento de agradecimiento a todos los bomberos de París, casi 500 de ellos durante varias horas lucharon y todavía luchan contra las llamas y lo seguirán haciendo durante horas y horas, y probablemente durante varios días. lo hicieron con extremo coraje, gran profesionalismo y mucha determinación. Aquí quiero darles las gracias de toda la nación.

Durante estas horas, gracias al compromiso de todos los servicios del estado, el personal del Ayuntamiento de París, del de Notre Dame, se evitó lo peor, incluso si la batalla aún no se ha ganado por completo.

Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su valentía, la fachada y las dos torres principales no se derrumbaron.

Así que esta noche quiero, sobre todo, tener un pensamiento para todos los católicos, los católicos de Francia y de todo el mundo, especialmente en esta semana santa, sé cómo se sienten y estamos con ellos.

También quiero tener un pensamiento para todas las parisinas y parisinos, Notre Dame de Paris es su catedral y más aún, la señora alcaldesa de París estuvo con nosotros todas estas últimas horas y desde las primeras llamas, sé su emoción y la de los habitantes de la ciudad y también quiero pensar en todos nuestros compatriotas porque Notre Dame de Paris es nuestra historia, nuestra literatura, nuestra imaginación, el lugar donde vivimos todos nuestros grandes momentos, nuestras epidemias, nuestras guerras, nuestras liberaciones, es el epicentro de nuestra vida, es el punto cero del que parten las distancias y desde el que uno se mide desde París, son tantos libros, pinturas, es una catedral que es la de todos los franceses y francesas, incluso aquellos que nunca han estado allí.

Esta historia es nuestra, y se está quemando, se quema y conozco la tristeza, el temblor interno que sienten muchos de nuestros conciudadanos.

Pero esta noche quiero tener una palabra de esperanza para todos nosotros; esta esperanza es el orgullo que debemos tener, el orgullo de todos los que lucharon para que no suceda lo peor, estos soldados de fuego, orgullo porque esta catedral, hace más de 800 años, supimos cómo construirla y, a través de los siglos, hacerla crecer y mejorarla; Así que esta noche les digo muy solemnemente, esta catedral la reconstruiremos, todos juntos y, sin duda, es parte del destino francés y del proyecto que tendremos para los próximos años, y me comprometo a ello: Mañana se lanzará una suscripción nacional y mucho más allá de nuestras fronteras. Apelaremos a los mejores talentos y hay muchos que vendrán a contribuir a ello.

Y reconstruiremos, reconstruiremos a Notre Dame, porque eso es lo que esperan los franceses, porque eso es lo que merece nuestra historia, porque es nuestro destino profundo“.

__________________________________________

__________________________________________

@PhilippeGilMir

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________