Crónicas

En Guadalajara… Víctor Hernández convence a la afición Alcarreña

Primer festejo de la Feria de Primavera de Guadalajara (España), con un tiempo invernal, una pobre entrada, en una tarde donde el viento molestó por momentos, con apenas un quinto de entrada, novillos de Polo Saiz, manejables y de noble condición.

Adrián Henche: Oreja y oreja.

Víctor Hernández: Oreja y oreja.

Álvaro Sánchez: Vuela al redondel y oreja.

Detalles:

Han salido en hombros Adrián y Víctor Hernández.

Saludó montera en mano tras parear al quinto Roberto Ortega.

_____________________________

Adrián Henche con su primero , un novillo de escaso fondo, embistió con humillación y nobleza , faena que no terminó de coger ritmo, apenas una serie con la diestra seria lo más destacado, no le cogió el sitio con la zurda, y terminó rajado y mató aliviándose. Estocada defectuosa, un momento de apuros al hacerle hilo el novillo, se libró por tablas. Leve petición y oreja.

Con su segundo, no se acopló en una faena que no rompió para adelante, demasiados enganchones, a pesar de la voluntad del novillero mató perdiendo los engaños y le dieron una oreja.

Víctor Hernández, estructuró una faena donde conectó con el público desde el primer momento, alternando los dos pitones del novillo de Polo. Los mejores momentos llegaron en una serie con la izquierda, de manos bajas y trazo largo; faena que mantuvo el nivel hasta que el novillo terminó buscando las tablas. Estocada entera y oreja cortada a ley.

Lo mejor de la tarde lo protagonizó con su segundo un serio y astifino ejemplar de Polo Saíz, con el que Víctor Hernández, ha cuajado una faena en donde la estética y la ortodoxia fueron el denominador común, ante un noble ejemplar que le permitió torear francamente bien por los dos pitones. Una faena importante que no rubricó con la espada pero que quedará en el recuerdo de los buenos aficionados. Cortó una oreja.

Álvaro Sánchez, puso voluntad con su primero al que colocó rehiletes con soltura, un novillo justo de fuerzas, molestó por su continuo calamocheo, dejó una estocada defectuosa y dio una voluntaria vuelta al ruedo.

El sexto tendría movilidad, Álvaro Sánchez, lo llevó sobre los dos pitones, el novillo colocó bien la cara. Más voluntad que oficio en una faena que no caló en los tendidos. Tras un pinchazo dejó una buena estocada y cortó un trofeo.

Por la puerta grande se marcharon en volandas Adrián Henche y Víctor Hernández.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________