Noticias

Tauro Espectáculos pega en la mesa

En la Ex Hacienda El Salitre se llevó a cabo rueda de prensa en la que se presentó, por parte de la joven empresa Tauro Espectáculos, un cartel de festival y otro de corrida de toros con la presencia de Manolo Valdelamar, de la Empresa, Alejandro Peláez, Dir Operativo de Tauro Espectáculos, Ricardo Vielma, Director Operativo de Provincia Juriquilla; el ganadero Alejandro Martínez Vertiz y los matadores Ignacio Garibay y Fermín Espinosa Armillita IV. Ambos carteles en la Plaza de Toros  de Provincia Juriquilla.

Se anunció un Festival Taurino para el próximo 12 abril, con la presentación como becerrista de Andrés García El Ardillo, hermano menor del queretano Octavio García El Payo, quien, en voz de Ricardo Vielma “… tiene patas para gallo, el chaval”; así como la presencia de Francisco, José y Javi Funtanet, Giovani y Fausto Aloi, Eduardo Oliveira, Luis Gerpe, Joaquin Ribeiro Cuqui y un mano a mano entre los Forcados de Querétaro y Juriquilla de seis distintas ganaderías.

Por otro lado, la corrida de toros será el día 27 de abril a las 18:00 con toros de La Estancia con la despedida de Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Fermín Espinosa Armillita IV.

A propósito de ello, el matador Ignacio Garibay comentó “… es un honor que me hayan tomado en cuenta para despedirme en esta tierra que nos ha llenado de bendiciones, amigos y buenos momentos.

Tengo la firme intención de regresarle a la afición, un poquito de todo lo que hemos recibido de parte de ellos. Estoy emocionado y me invade la tristeza de saber que cada vez son menos las plazas en las que voy a torear. Juriquilla para mí representa muchísimo y le tengo un compromiso grandísimo”.

El joven matador Fermín Espinosa Armillita IV, en su intervención, comentó: “Es mi debut en esta plaza en un dÍa muy bonito con la despedida del Maestro Garibay y el Maestro Castella. Será un día muy especial en el que se juntan muchas cosas”.

Por parte suya, el ganadero Alejandro Martínez Vertiz agradeció a la empresa, dándoles la bienvenida a bordo y dijo: “… para mí es un verdadero honor y placer que la maten matadores como el Maestro Ignacio Garibay con quien hemos tenido grandes triunfos. Lo medular para nosotros es el triunfo del público. Es nuestra obligación y deber que la pasen bien. La única manera de defender a la Fiesta de los ataques que recibe, es logrando que la gente vaya a las plazas de toros”.

Para concluir esta presentación, el Director General de Tauro Espectáculos habló de su experiencia personal sobre Provincia Juriquilla: “… siempre me dije: Ojalá algún día se me diera hacer una corrida en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla. Me tocó verla naciendo cuando estaba en construcción y la vida es cíclica y ahora me toca montar una corrida ahí. También podré debutar a Fermín Espinosa en donde me tocó empezar a mí en esto. Es una bonita coincidencia”.

Para cerrar las noticias, se anunció que Tauro Espectáculos montará dos carteles en la plaza de toros de San Juan del Río los días 15 y 29 de junio.

El elenco se anunció, aún sin orden de cartel Santiago Zendejas, Forcados Queretanos, Fermín Espinosa Armillita IV, José Mauricio, Pedro Gutiérrez El Capea, Arturo Saldivar, Sergio Flores y el español Eduardo Gallo.

____________________________________

____________________________________

@Jose_Patino 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________