Reportajes

Gala San Isidro, presidida por S. M. Don Juan Carlos, al detalle

Por tercera vez consecutiva la empresa Plaza 1 celebraba su Gala San Isidro, en la que se presentaron los carteles de las corridas que albergará la tradicional Feria del coso taurino más importante del mundo, la monumental de Las Ventas.

Acto que estuvo presidido por S. M el Rey Don Juan Carlos, acompañado de la infanta Doña Elena; el presidente del Senado, D. Pío García Escudero; presidente de la Comunidad de Madrid, D. Ángel Garrido y los empresarios de Plaza 1, D. Simón Casas y D. Rafael García Garrido.

Como no podía ser de otra manera, el equipo de Toros en el Mundo ha estado presente y a continuación les contaremos las impresiones y aspectos más destacados.

Eran las siete y cuarto de la tarde de este viernes cuando se abrieron las puertas para recibir a las primeras caras conocidas.

En primer lugar entró Ginés Marín, quien afirmaba el importante reto que tiene por delante en esta temporada y alababa estos novedosos sistemas que la empresa de Madrid está implementando.

Diego Ventura fue otro de los primeros en asistir, quien cruzó por la puerta por la que tantas veces ha salido a hombros. Manifestó su ilusión por volver a Madrid para ratificar sus excepcionales resultados en sus últimas apariciones.

A continuación aparecerían Juan José Padilla y Paco Ureña, quienes estuvieron un buen tiempo juntos mientras esperaban la llegada de S. M.

Con Paco Ureña tuvimos la suerte de hablar, quien mostrando cara de ilusión, afirmaba que volver a Madrid era un motivo de felicidad, sobre todo, habiendo pasado por un momento tan duro en su vida.

Otro gran protagonista fue Octavio Chacón, quien tendrá la oportunidad de mostrar en esta feria el gran saber hacer que ya mostró el año pasado, en donde consumó la gran revolución en donde levantó su grito de justicia tras 14 años de marginación, y la justicia le comenzó a arropar como ahora lo hacen en San Isidro.

Muchos otros toreros como López Simón, Álvaro Lorenzo, Emilio de Justo, Finito de Córdoba, Román, Joaquín Galdós, Pepe Moral, Lea Vicens, en fin, estuvieron presentes en la ceremonia. Otros ya retirados como el maestro José Ortega Cano y José Pedro Prado El Fundi acudieron también.

También del sector ganadero fueron muchas las caras conocidas como Victorino Martín quien nos dió un efusivo abrazo, Adolfo Martín, Ricardo Gallardo, Pablo Lozano, José Enrique Fraile, Borja Domecq, José Escolar, y muchos más que les siguieron.

Una de las grandes sorpresas fue la aparición de Santiago Abascal, presidente del partido político Vox, que tan de moda está últimamente. Nos comentó que “… está habiendo un resurgir en los españoles, quienes se están dando cuenta de las tradiciones y la potente cultura existentes en el mundo rural“. Añadió que “… a pesar de que no aparece mi amigo Morante de la Puebla en los carteles, vendré a ver, disfrutar y apoyar la Fiesta“.

En definitiva, muchos rostros con una parte de presión y responsabilidad y la otra de ilusión por lo que está por venir. Unos carteles prometedores, hechos para disfrutar de la fiesta de los toros, nuestra Fiesta.

Comenzamos una nueva temporada y esperemos estar a la altura de ustedes, fieles lectores de Toros en el Mundo, para plasmar con unas palabras lo ocurrido en el ruedo y en el tendido.

¡Viva la Fiesta!

_____________________________________

_____________________________________

@pablobielsa5

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________