Crónicas

En Valencia… Finito corta una oreja en el cierre de Fallas ante un buen encierro de Fuente Ymbro

Valencia. Martes 19 de marzo de 2019. Duodécima y última de la Feria de Fallas en el día de San José. Se lidiaron seis toros de Fuente Ymbro. Tres cuarto plaza.

Finito de Córdoba, en sustitución de Emilio de Justo: Ovación con saludos tras dos avisos y oreja.

Román: Ovación con saludos tras dos avisos y ovación con saludos tras dos avisos.

Ginés Marín: Silencio y ovación con saludos tras dos avisos.

Detalles:

El segundo, de nombre Damasco, número 36, negro listón, de 500 kilos, nacido en 03/15, premiado con la vuelta al ruedo.

Se desmonteró tras parear el segundo Iván García.

___________________________

Última de la Feria de Fallas con una más que interesante corrida de Fuente Ymbro.

Entró Finito de Córdoba en sustitución de Emilio de Justo y recibió al primero con suaves lances a la verónica. Dos buenas medias para ponerlo al caballo. Acompañó el buen Fuente Ymbro a los naturales de Finito, de mano baja y dos series con mucho gusto. Al coger la diestra respondió de la misma manera, humillando y con recorrido sumado a la suavidad del torero. Con el astado rajado en tablas sacó los últimos derechazos con poso antes de fallar con los aceros y saludar ovación tras aviso.

De nuevo en el cuarto vimos el buen gusto de Finito a la verónica. Tuvo movilidad y ya desde el comienzo de faena dejó muestra de esa torería. Ligó series en el centro del ruedo y con el toro a menos los remates por bajo fueron para enmarcar. Mató tras pinchazo y entera y paseó una oreja en su regreso a Valencia tras cuatro años de ausencia.

La carta de presentación de Román fue un limpio quite por tafalleras al primero. El segundo de la tarde fue un Fuente Ymbro de alta nota con casta y bravura ante el que el valenciano respondió con valor y firmeza. Se desmonteró Iván García en banderillas. El comienzo de faena de rodillas y la arrucina fueron explosivos y al cambiarle por la espalda lo volteó de fea manera. Cuanto más le exigía, más respondía el astado por ambos pitones. Faena de altos vuelos que erró con la espada con pinchazo, una baja que hizo guardia y numerosos descabellos. Vuelta al ruedo para el bravo de Fuente Ymbro y Román saludó ovación tras dos avisos.

La faena del quinto fue a más. Le exigió Román por el derecho y otro bueno de Fuente Ymbro respondió humillando con transmisión. Cerró con bernadinas y le sonó un aviso antes de volver a fallar con los aceros. Saludó ovación tras dos avisos.

Nada pudo hacer Ginés Marín ante el tercero. No quería lucha con la muleta y abrevió el extremeño dejando una media y un certero descabello.

Toreros doblones con rodilla en tierra de Ginés. Le dio sus tiempos y distancias al toro que fue a más. Faena ligada por ambos pitones y una destacada al natural en el cierre. Remató con bernadinas y un molinete de rodillas antes de una entera. Tardó en doblar y necesitó del descabello. Saludó ovación tras dos avisos.

___________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________