Crónicas

En Valencia… Ponce cae herido tras cortar una oreja, mismo premio que Ventura

Valencia. Lunes 18 de marzo de 2019. Decima de la Feria de Fallas. Corrida Mixta Se lidiaron toros de Los Espartales (1º y 4º), para rejones, y Olga Jiménez (2º, 5º y 6º) y Parladé (3º), para la lidia. Tres cuarto plaza.

Diego Ventura: Silencio y oreja.

Enrique Ponce: Oreja y herido.

Toñete: Silencio, silencio tras aviso en el que mató por Ponce y silencio.

Detalles:

Parte Médico Enrique Ponce: Cornada en región proximal del muslo izquierdo infra glútea que interesa piel, tejido celular subcutánea, fascia superficial seccionando el glúteo mayor con una trayectoria ascendente de unos 12 cms y otra descendente de unos 5 cms, alcanza el isquio. A la exploración de la rodilla izquierda, rotura del ligamento lateral interno y rotura del ligamento cruzado. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital Casa de la Salud. Firmado Dr. Zaragozá.

___________________________

Abrió la tarde Diego Ventura ante un noble y con movilidad de Los Espartales. Tras un rejón de castigo llevó a lomos de Lambrusco cosida la embestida del astado. Con Lío y banderillas al quiebro calentó la faena y cortas con Remate. Le costó que entrara en rejón de muerte y fue silenciado.

Dos rejones de castigo al cuarto de la tarde. Embistió con nobleza, aunque le faltó motor, pero delante tuvo a un Ventura que lo exprimió en faena intensa. Sacó los nombres propios de su cuadra. Con Sueño al quiebro ya metió al público en faena. Con Nazarí pisó terrenos comprometidos y remató con un par a lomos de Dólar sin cabezada. Pinchó al primer intento y el premio quedó en una oreja.

Enrique Ponce hacía el paseíllo por segunda tarde en estas Fallas. Vestido con los colores del Valencia C.F. en el día de su centenario. A la verónica con gusto recibió al segundo de la tarde. Basó la faena por el pitón derecho por donde pudo sacar mayor partido, pero el de Olga Jiménez se fue apagando en faena a menos. Paseó un trofeo tras estocada entera.

El quinto fue un toro exigente de Olga Jiménez. Hilvanó Ponce series por el derecho ligadas y con gusto. Al probarlo al natural fue prendido y levantado del suelo feamente cayendo al suelo de manera aparatosa y doblándose la rodilla izquierda de fea manera. Lo operaron en la plaza de una cornada e el glúteo izquierdo de 12 y 5 cms y le observaron rotura del ligamento lateral interno y del ligamento cruzado.

Toñete se presentaba como matador en Valencia y ante el primero poco pudo hacer. Toro áspero de Parladé que echaba la cabeza arriba. Dispuesto y decidido se arrimó a final de faena antes de tirarse con todo y dejar una estocada caída. Ante el sexto pudo lucirse en el comienzo de faena por bajo y en redondo. Por el pitón derecho toreó relajado y ligó series. Al natural funcionó el de Olga Jiménez llevándolo de largo.  Midió los tiempos y erró con los aceros.

___________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________