Crónicas

En Cieza… Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens cortan 9 orejas y salen a hombros

Cieza (Murcia). Domingo 17 de marzo de 2019. Corrida de rejones. Se lidiaron seis toros de Manuel Santiago El Canario, de buen juego en conjunto. Media plaza.

Andy Cartagena: Oreja y dos orejas.

Sergio Galán: Dos orejas y oreja.

Lea Vicens: Oreja y dos orejas.

____________________________

  • Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens inauguraron la temporada en la plaza de toros de Cieza (Murcia), donde cortaron un total de nueve orejas, logrando los tres salir por la Puerta Grande de La Deseada. Una buena tarde de rejones en la que los tres mostraron un alto nivel a pesar de estar en las primeras fechas del año taurino.

Andy Cartagena tuvo un primer toro de El Canario que dio buen juego. Clavó un solo rejón de castigo y con Banderas inició su labor en banderillas, mostrándose dominador y lucido ante un toro que fue algo a menos. Con Apolo se adornó con piruetas en la cara del toro y finalizó colocando pares al violín y un par a dos manos con Pintas. Mató de rejonazo certero y paseó la primera oreja.

El cuarto fue un toro aquerenciado de salida que se paró y en el que Andy se esforzó para sacar todo el partido de un animal poco colaborador, destacando la espectacularidad de Humano en banderillas, en concreto en los pares al violín y en las pasadas. Otro rejón fulminante puso las dos orejas en sus manos.

Sergio Galán tuvo un primer toro con temple con el que se lució en el tercio de banderillas con Embroque, con el que puso tres palos con pureza. Se adornó más con Titán en vistosas piruetas. Terminó clavando cortas y una rosa sobre Óleo y fue muy certero con el rejón de muerte, lo que le valió dos orejas que le aseguraban la Puerta Grande.

Una oreja más cortó en el quinto, un toro de buena condición que terminó muy parado. Hubo buen toreo a caballo de Galán a lomos del caballo Ojeda, con el que dio auténticos muletazos. También brilló con Capricho. También mató a la primera y sumó una oreja más.

Lea Vicens conectó con el público desde el primer momento. Demostró su garra con Diluvio, pisando terrenos muy comprometidos. También brilló con Bético hasta redondear una buena faena. Mató al primer intento y le fue concedida una oreja.

En el sexto brilló con Bazuka quebrando muy bien la embestida del toro. La faena siguió subiendo de tono con Deseado y Greco, con el que colocó un par de rosas antes de un rejón algo trasero, pero efectivo, siendo premiada con dos orejas.

___________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________