Noticias

La FTL reúne a once corresponsales en una ganadería de toro de lidia

Con el objetivo de acercar el mensaje del mundo del toro, y conscientes de la necesidad de explicar la tauromaquia también en el exterior, la Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha visitado hoy la ganadería Montealto con once corresponsales en medios extranjeros.

Agencias como la alemana Deustchlandfunf, el diario económico finlandés Kauppalehti, la CNN de Chile o el medio berlinés Frankfurter Rundschau, entre otros, han acercado por primera vez a sus corresponsales residentes en España a conocer la realidad del toro de la mano de la FTL.

A lo largo de la visita, los periodistas han podido ver y escuchar qué es la tauromaquia, qué aporta el sector, qué batalla se está librando alrededor del toro y conocer la respuesta a los argumentos más habituales de los movimientos beligerantes contrarios a los toros.

El ganadero Agustín Montes y su hija Rosario Montes han sido los encargados de mostrar el día a día de la crianza del guardián de la dehesa al abrir las puertas de la ganadería Montealto a esta acción de la FTL, de la que forman parte.

Estamos ante el guerrero de la naturaleza, ha exclamado Alberto, videógrafo de la Agencia China de Noticias Xinhua.

Chapu Apaolaza ha sido el responsable de trasladar a los periodistas extranjeros el mensaje de la cultura del toro. El portavoz de la Fundación ha declarado que con esta actividad enseñamos lo que somos y lo que es la tauromaquia, alejándonos de clichés y estereotipos, a los encargados de trasladar la imagen y lo que ocurre en nuestro país al exterior.

La Fundación del Toro de Lidia realiza semestralmente esta actividad acorde al Plan Estratégico de la tauromaquia realizado.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________