Noticias

José Luis Segura, broche de oro en Villaseca de la Sagra

  • Así mismo se realizó la Entrega de Premios y Menciones del XIX Certamen Alfarero de Oro 2018

Las XIX Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra organizadas por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra han concluido con un homenaje al apoderado José Luis Segura ante un nuevo “no hay billetes” en el Salón de Actos Municipal de la localidad sagreña.

Bajo el título de La Figura del Apoderado Independiente: Pepe Luis Segura y moderada por el periodista taurino, director de Cuadernos de Tauromaquia, Álvaro Acevedo, se ha repasado la dilatada carrera profesional del apoderado de La Línea y se ha hecho una extensa radiografía sobre la situación del toreo desde la independencia.

Agradezco el respeto y amor al toro que tiene Villaseca indicó Pepe Luis Segura.

Segura comenzó agradeciendo el respeto y amor al toro que tiene Villaseca para luego reclamar medidas contra el carácter deficitario de las novilladas, apostando por la regeneración del escalafón.

Opinión sobre el bombo en la Fiesta de los toros.

Fue firme en su postura contra el bombo aludiendo que los toreros deben poder elegir como consecuencia de los privilegios que se han ganado en el ruedo. Alegó contra el monopolio empresarial como apoderados de toreros.

Preguntado sobre su trayectoria como torero fue muy claro al indicar que las figuras lo son por algo, son capaces de dar fiesta al toro todos los días. Yo no fui capaz. Una carrera muy castigada por los toros.

Ejemplo de Apoderado Independiente.

Como apoderado, Pepe Luis Segura, apostó por la independencia como elemento necesario para defender más a los toreros y señaló que la historia ha demostrado como los que mejor han defendido a los toreros no eran empresarios. Además, explicó como el ser torero le hizo comprender más a sus poderdantes.

El gaditano criticó a los apoderados que ponen por delante las comisiones a los toreros y defendió la coherencia a la hora de liquidar yo he sido el primero en apañarme cuando los tendidos no estaban como nos hubiera gustado.

Pérdida de valores en la España actual.

Sobre la situación de nuestro país criticó la pérdida de valores que hace que algunos se vayan a los mataderos a despedir con besos a los cerdos. Defendió el toreo y la caza como elementos culturales de nuestro país despertando una sonora ovación.

Crítico ante el monopolio empresarial actual de los toros.

Así mismo Pepe Luis Segura, criticó el monopolio de algunos empresarios que llegan a controlar: plaza, toreros, ganaderías, transporte…

Su charla tuvo momentos de mucho humor como cuando señaló a Álvaro Acevedo Tú tienes mucho mérito por seguir, muchos te han querido cortar la cabeza en el toreo o con las anécdotas con sus toreros, destacando a Ruiz Miguel como el emblema de mi casa.

Con torería concluyó ante un auditorio entregado y puesto en pie.

Concluyen unas multitudinarias Jornadas Taurinas

Las XIX Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra han concluido tras cinco días en los que el Salón de Actos Municipal se ha llenado para disfrutar del mundo del toro. Cientos de aficionados han escuchado las charlas culturales protagonizadas por Luis Francisco Esplá, Pepe Luis Vargas y Juan Ortega, Comisiones Taurinas de la Francia Torista, Paco Camino y José Luis Segura.

Esta semana taurina se ha convertido en un referente de cita obligada para el aficionado y marcan el pistoletazo de salida para el año taurino de Villaseca de la Sagra. Donde desde el próximo sábado 30 de Marzo arrancará el VI Alfarero de Plata cuyo sorteo se celebró el pasado martes.

A continuación, tuvo lugar la entrega de premios XIX certamen de novilladas Alfarero de Oro feria 2018

Triunfador XIX Certamen Alfarero de Oro: Francisco de Manuel

Mejor Faena: David Salvador

Mejor Ganadería: Ganadería de Baltasar Iban

Mejor Novillo: Sartenero nº 69 de la Ganadería de Baltasar Iban

Mejor Peón de brega: José Aponte Candelas

Mejor Par de banderillas: Juan Navazo

Mejor Picador de la Feria: Fco Javier Ortiz

Premio Espacial ACT Villaseca de la Sagra a la Entrega, esfuerzo y valor: Alejandro Fermín, Juan Carlos Carballo y Aquilino Girón por su actuación en la novillada de Monteviejo,

Entrega de Premios V Alfarero De Plata 2018

Triunfador: Borja Collado

Menciones Especiales:

Union des Clubs Taurins Paul Ricard de Francia

Cuadra de Caballos Benedicto Cedillo

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________