Noticias

Celebrado el sorteo del VI “Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra

  • Constará de 5 tentaderos públicos celebrándose del sábado 30 de marzo al sábado 4 de mayo en la Plaza de Toros “La Sagra”

El Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra ha sido el escenario elegido para el sorteo del “VI Certamen Alfarero de Plata” con la presencia de los matadores de toros sevillanos Pepe Luis Vargas y Juan Ortega que ejercieron como Padrinos de la presente edición recogiendo el testigo de Juan Mora, Diego Urdiales y Manolo Molés como primeros padrinos del certamen.

Tras la charla coloquio de las XIX Jornadas Taurinas bajo el título “Torería Sevillana” que han protagonizado ambos se ha llevado a cabo el sorteo puro de los puestos de los novilleros en los cinco tentaderos clasificatorios del certamen.

El sorteo ha deparado las siguientes combinaciones:

30 de Marzo. (17:30 h) El Primi, Álvaro de Chinchón, Miguel Zazo, José María Trigueros y Sebastián Marín ante vacas de López Gibaja. Director de lidia: Esaú Fernández.

6 de Abril. (17:30 h) Carlos Cid, Jaime González Écija, Guillermo García, Antonio Romero y Álvaro Burdiel ante vacas de Hermanos Sánchez de León. Director de lidia: Andrés Palacios.

13 de Abril. (17:30 h) Christian Parejo, Joao D´Alva, Joan Marín, Daniel Pérez y Solalito ante vacas de Emilio Artalejo. Director de lidia: Diego Carretero.

28 de Abril. (12:00 h) Emiliano Robledo, Uceda Vargas, Luis Rivero, Jordi Pérez y Miguel Polope ante vacas de Aurelio Hernando. Director de lidia: Tomás Ángulo.

4 de Mayo. (17:30 h) Marcos del Rincón, Villita, Estrella Magán, Jorge Martínez y Raúl Puebla ante vacas de Eusebio Naranjo. Director de lidia: Eugenio de Mora.

Tentaderos gratuitos, apuesta por el futuro

Todos los tentaderos serán comentados con un fin didáctico para el público presente en la plaza de toros como en ediciones anteriores con el fin de dar a conocer al público asistente como se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección… y serán con entrada gratuita al coso de La Sagra con una apuesta clara por el futuro de la novillería y seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la Fiesta de los Toros.

Una becerra por novillero actuante seleccionado.

Como en anteriores ediciones del Certamen cada novillero seleccionado tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante de cada día de los cinco tentaderos públicos, así como el matador de toros que actuará de director de lidia que tendrá así mismo una vaca para su deleite y entrenamiento de campo.

Final del Certamen el próximo 29 de junio

Tras la celebración de las cinco tientas clasificatorias el jurado elegido al efecto del “VI Certamen Alfarero de Plata” determinará los seis novilleros que torearán en La Sagra la final ante novillos de Hermanos Sánchez de León el próximo sábado 29 de Junio de 2019.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________