Noticias

Roca Rey recoge en Las Ventas el X Premio Paquiro

La plaza de toros de Las Ventas acogió en la noche de ayer el acto de entrega del prestigioso Premio Paquiro, que concede El Cultural del diario El Mundo y que llega a su décima edición.

En esta ocasión, el galardonado ha sido el diestro Andrés Roca Rey, como gran triunfador de la temporada 2018. El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha sido el encargado de entregar al torero nacido en Lima la citada distinción.

El acto contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la cultura, el deporte o la política, como el Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, o el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien en su intervención ha manifestado el apoyo firme del Gobierno regional madrileño a la fiesta de los toros, como una de las grandes manifestaciones de nuestra cultura, ha afirmado, resaltando además los puestos de trabajo directos e indirectos que genera la actividad taurina, así como también las aportaciones en el sector del turismo.

En anteriores ediciones han resultado distinguidos con el Premio Paquiro, toreros como Enrique Ponce, José Antonio Morante de la Puebla o José Tomás, así como el propio Mario Vargas Llosa o Pere Gimferrer.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________