Noticias

Se presentó nueva empresa mexicana en Querétaro: Tauro Espectáculos

Tauro Espectáculos es una joven empresa mexicana, 100% queretana que han conformado dos personas quienes tuvieron esta visión hace tiempo: Juan Antonio del Hoyo y Manolo Valdelamar. Poco tiempo después se sumó Juan Carlos San Román de esta familia de dinastía queretana y han sido asesorados por el Matador Ricardo Vielma.

Todo nació hace algunos años cuando Juan Antonio del Hoyo, Paco Parra Parrita, Jorge San Román, Abraham Ruiz, Pepe Díaz y Manolo Valdelamar ensayaban juntos. De ahí, surgió un fuerte lazo de amistad y química taurina entre Valdelamar y Del Hoyo.

Gracias a esa mancuerna, éste último es colocado en dos fechas por parte del primero: Un Primero de Mayo en la Tradicional Corrida de los Trabajadores de 1993, en la que debuta como becerrista, y otra más, surgiendo así la idea para que Manolo pudiera hacerse cargo del empoderamiento y la actividad empresarial a partir de noviembre del año pasado.

Es el Matador Eduardo Gallo, pretexto para la creación de una nueva empresa taurina nacional.

A partir de cuatro fechas conseguidas ora el artista español, se hace el génesis de la Empresa, a la que se suma en la logística del traslado de redes bravas y ganado, Juan Carlos San Román.

Tauro Espectáculos como casa de apoderamiento y empresa surgen como un bálsamo de sangre joven que está, primero, apostando por toreros locales o avecindados en Querétaro y, segundo, por estetas del orden internacional y llevando, como en el caso de la osada fecha en Orizaba, la tauromaquia a las zonas del país en las que las grandes casas de consorcio Taurino han dejado abandonadas y reviviendo con ello las plazas y despertando de nueva cuenta la afición en el país.

En su presentación, se hizo fuerte hincapié en la búsqueda de la grandeza, respeto y dignidad que requiere la Fiesta y su intención de regresarle la grandeza al toreo para devolver al aficionado que se fue decepcionado de la Fiesta de los Toros.

Esta empresa buscará privilegiar a los toreros mexicanos y extranjeros que respeten su profesión como bandera ética.

Tauro Espectáculos, en voz de sus miembros, rescatará la cultura con el talento Taurino mexicano y Español preservando el legado cultural del toreo.

En su intervención, Juan Antonio del Hoyo, Director General, comentó: “Yo viví en una fiesta en que unas cuantas figuras llenaban las Plazas. No nos podemos quejar sin hacer algo. ¿Por qué no soñar con que esas cosas estén de vuelta? Nuestro empeño, ilusión y sueño sea que estos jóvenes regresen esas épocas al toreo”.

En la presentación también estuvo presente Doña Laura de Villasante, ganadera de Carranco a quien Del Hoyo agradeció: “… ella es nuestro Ángel de la guarda”.

Mi enhorabuena por la afición y el deseo de ser un bebedero de agua limpia para una fiesta que, por momentos, parece sedienta.

Los nuevos empresarios son:

Juan Antonio del Hoyo, Director General.
Renata Orendain como Coordinadora de Eventos.
María Kompalka en las Relaciones Públicas.
Alejandro Peláez, Gerente de Operativo.
Manolo Valdelamar su Director artístico.
Juan Carlos Roman como Veedor de encierros.

Toreros apoderados

Los artistas que están siendo apoderados ya por Tauro Espectáculos son José Mauricio, Eduardo Gallo y Gonzalo Caballero, a quienes se suman como parte del proyecto José María Pastor, Arturo Saldívar, Fermin Spínola, Fermín Espinosa IV y la Queretana Paola San Román.

_____________________________

_____________________________

@Jose_Patino 
__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________