Noticias

Exitosas jornadas taurinas en la Universidad de Valladolid

Las jornadas que se han realizado en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid han reunido en total 500 jóvenes. Este encuentro se ha llevado a cabo gracias Enrique Alonso Portillo, Delegado de Alumnos de la Facultad de Comercio, así como a, Vanesa Santos Linares, estudiante de periodismo, que a su vez,  se encargó de la moderación de las conferencias.

En estas jornadas se concedía un crédito a todos aquellos matriculados que asistiesen al Aula Magna, gracias a la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Estudiantes (ADDE)

El primer día se habló sobre los gastos que asumen los invitados y el impacto que tiene la tauromaquia en la economía. El matador de toros Ginés Marín, contó a los estudiantes los gastos que suponen los vestidos de corto y de luces y demás complementos, como son los capotes y muletas.

Nacho de la Viuda, empresario de Tauroemoción y Con Mucho Temple, pudo compartir los gastos que crean en la realización de una feria taurina.

Y por otro lado, Mario González, redactor de grana y oro habló de los medios de comunicación, los gabinetes de prensa y el despliegue de marketing.

También compartieron sus experiencias personales. Como se aficionaron al mundo del toro y como han terminado dedicándose plenamente a ello.

El segundo encuentro fue más dinámico. Con Posada de Maravilla y Toñete Catalán como invitados. Derrocharon frescura, juventud y cercanía. Además de contar su trayectoria profesional, enseñaros a los jóvenes algunas suertes. Animándoles a ser ellos mismos quienes cogiesen los tratos de torear y enseñándoles a usarlos.

La intención de los organizadores es que los universitarios conociesen de cerca a los invitados y poder aprender un poco más de tauromaquia.

Haciendo que la afición taurina se normalice, e igualmente comprobando que hay jóvenes que emplean y dedican su vida al 100% al mundo del toro.

Por ello se ha explicado minuciosamente cada detalle para todo aquel que no sabe los conceptos más técnicos.

Al finalizar cada una de las jornadas se sortearon cuatro entradas entre los asistentes para la corrida de toros benéfica de La Flecha.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________