Noticias

Se inaugura la primera Sala Inmersiva en una plaza de toros de España

El Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas, dependiente de la Comunidad de Madrid, cuenta desde este miércoles con un nuevo espacio cultural que hace aún más atractiva la visita a sus instalaciones, al contar con la única Sala Inmersiva que existe en una plaza de toros de España de forma permanente.

Permite al visitante, a través de las últimas técnicas audiovisuales, experimentar escenarios de realidad virtual del mundo taurino. En estos momentos se encuentran disponibles para el público hasta 8 proyecciones distintas, con una duración media de entre 1,5 y 3 minutos.

Así, el visitante podrá conocer de manera real y fidedigna, desde cómo es la vida del toro en el campo, visitando la gaditana ganadería de Gavira, a asistir a un festejo en Las Ventas, de manera real y fidedigna.

La viceconsejera de Presidencia, Blanca Pinedo, ha visitado hoy este nuevo espacio cultural, instalado en el Museo Taurino de la plaza, donde ha podido comprobar las características de la nueva Sala Inmersiva, un espacio que cuenta con la última tecnología existente en materia audiovisual, donde se consigue que el visitante pueda “trasladarse”, a través de imágenes y sonidos, a diferentes espacios relacionados con el mundo del toro.

Todas estas mejoras en el Museo Taurino, han permitido duplicar el número de visitantes registrados en Las Ventas en tan solo dos años, pasando de los 50.000 visitantes registrados en 2016 a los más de 94.000 visitantes de 2018.

De esta manera, la plaza de toros de la Monumental de Las Ventas, se ha convertido en el octavo espacio cultural más visitado de Madrid.

____________________________

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________