Noticias

Valdemorillo entregará sus Chimeneas a los mejores de la Feria de San Blas

El Ayuntamiento de Valdemorillo entregará este jueves 28 de Febrero sus galardones a los mejores y más destacados sobre el ruedo durante su Feria de San Blas.

Así, las Chimeneas de Oro y Platino serán para el novillero Rafael González y el matador Manuel Escribano, respectivamente.

El acierto en la suerte de varas de manos de Juan Francisco Peña, de la cuadrilla del propio Escribano, también le hace merecedor de una distinción, una Mención Especial con la que se quiere poner de relieve la importancia de ejecutar bien este tercio.

Asimismo, el Ayuntamiento también hará entrega del IX Trofeo La Candelaria para premiar al bravo más destacado del serial, Reinasolo, del hierro de Miura.

Será a partir de las 20,00 horas, cuando el Auditorio de la Casa de Cultura Giralt Laporta acoja esta entrega de trofeos, verdadero emblema de lo que busca premiarse en los acartelados, la oportunidad bien aprovechada por el más destacado entre los de la terna de la novillada picada con la que arrancaron paseíllos.

Al matador entregado y con arrojo que cuaja plena actuación aprovechando también su paso en este despertar de temporada a las puertas de Madrid, y al astado que prueba igualmente su casta y bravura.

Abierto al público que quiera acompañar a los galardonados, y contando con la presencia de la Alcaldesa y demás autoridades locales, así como con los miembros del jurado, formado por Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid, Félix Bravo Villena y Justo Martín Ayuso.

El acto culminará con una breve actuación a cargo de la bailaora Alba Martínez, profesora de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas, poniendo así un brillante toque flamenco al encuentro.

____________________________

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________