Reportajes

El Dandy y José Arcila disfrutaron gran tienta en San Esteban de Ovejas

Edgar García El Dandy y José Arcila, en su mágico caminar por ele campo bravo colombiano, volvieron hacer parte de su andar en su tierra, de las labores de tienta, esta vez también en Antioquia, exactamente en la población De San Pedro, sí muy cerca a su capital Medellín (Colombia).

Se adentraron en las montañas paisas hasta llegar a la bella ganadería de San Esteban de Ovejas, propiedad de Jorge Luis Ochoa, para dar rienda suelta en las labores del laboratorio taurino, que sirve tanto para el ganadero que ve la bravura de sus vacas, como para el torero quien esboza delante de las becerras y en silencio lo que quiere plasmar ante el toro y el tribunal.

Faenas con armonía y mimo las que han consumado en San Esteban estos dos magníficos toreros, quienes llevan el toreo como el auténtico apostolado.

Una vaca de extraordinarias acometidas les sorprendió y en mejores manos no pudo haber caído, el Maestro Dandy, quien merced a su sabiduría dejó patente que lo de días anteriores en tierras paisas, no era cuestión de suerte y que por el contrario anda con el trébol de la suerte entre sus dedos.

Dedos que acompañaron y ciñeron las buenas acometidas de la extraordinaria vaca.

Lote diferente el que le correspondiera a José Arcila. Vacas que hicieron una prueba un poco más dura ya que no regalaban ninguna embestida, pero se toparon con un torero de planta firme que supo domeñar y conducir el embestir de sus vacas. Interesantes faenas le vimos al torero espigado, que sigue sin dejar indiferentes a quienes le ven torear.

Estuvieron también varios chicos en el tendido buscando la oportunidad de pegar algún muletazo. Muletazos que dieron y además contaron con los sabios concejos del director de lidia, El Dandy, quien además intentaba corregir y alentar a estos noveles que sueñan con alcanzar la gloria.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________