Noticias

Enrique de Ayala, un poco de su historia y consecuente lucha por consolidarse en sólido novillero

Juan Enrique Ayala Hernández, de nombre artístico Enrique de Ayala nació en la ciudad de Celaya, Guanajuato, el 12 de Mayo de 2002, hijo del novillero de la década de los ochenta, Curro Ayala.

Desde muy temprana edad comenzó con su afición a los toros donde primero acompañando a su padre a las corridas de toros fue tomando gran interés de llegada la edad intentar convertirse en novillero y a la postre matador de toros.

Debutó como becerrista en el cortijo Campo Bravo de la ciudad de San Juan del Rio, Querétaro, el 19 de Marzo del 2017, para de ahí continuar toreando festivales en diferentes plazas de importancia en la República Mexicana, como:

La Luz en León, Guanajuato. Juriquilla, Querétaro, la hermosa plaza de Cinco Villas, en la Santa María de Querétaro; por supuesto, la San Marcos de Aguascalientes, en fin, hasta sumar alrededor de 25 festivales toreados.

Poco a poco ha ido mostrando adelantos importantes en su tauromaquia que lo llevarían el 21 de Julio de 2108 a debutar como novillero en la localidad de Tecozautla, Hidalgo, en donde lidió una novillada de Antonio Guzmán y pudo cortarle una oreja al novillo de su debut.

Hasta esta fecha De Ayala suma 7 novilladas y tiene ya por torear 4 fechas más.

Enrique junto a su administración tienen en mente sumar el mayor número de novilladas este 2019 para poder llegar el próximo 2020 a torear en las temporadas de las principales plazas de México como: Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey y México.

Enrique de Ayala es un torero que gusta de interpretar el toreo de calidad.

Mientras estas fechas llegan De Ayala se mantiene metido en el campo bravo en diferentes ganaderías de la región donde acude a invitación de algunos matadores de toros con lo que lleva gran relación y recibe valiosos consejos.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________