Reportajes

Una tienta inolvidable en La Ahumada en donde han ensayado El Dandy y José Arcila

Han viajado a su tierra los diestros colombianos, Edgar Garcia El Dandy y José Arcila, quienes tienen una apretada agenda de preparación de cara a la temporada 2019.  Tan solo les bastó aterrizar para enfundarse en sus trajes camperos y adentrarse en los bellos parajes del departamento de Antioquia.

El sitio, a 25 kilómetros de Medellín y de origen Parladé vía Jandilla la hermosa ganadería de La Ahumada propiedad de la ganadera Doña Beatriz González., quien cuenta con el apoyo fundamental de Don Carlos Roldán, administrador y ganadero.

Tentadero bravo, encastado y con muchísima calidad el que pudimos observar. Tienen claro los ganaderos que lo suyo es dejar en su vacada lo mejor y así fue; vacas que tomaron puyazos a distancias lejanas y que siempre fueron a más con la muleta.

Cabe destacar de lo ocurrido en el ruedo el toreo pausado y de muñecas rotas que nos regaló El Dandy.  Series completas de seis y siete muletazos más el de pecho (de esas series que ya poco se ven) acompañando siempre con la cintura y el mentón hundido en el pecho. Da gusto verlo torear y sus paisanos que hacia mucho no le veían no se cansaron de corearle el trazo lento y largo que le imprime El Dandy a su toreo.

También tuvimos la fortuna de ver a un José Arcila asentado, de trazo largo y ajustado. Torero con ilusiones renovadas y que de seguir así promete un gran 2019. Arcila sorprendió por su variedad en el capote y por el temple que le imprimió a sus oponentes en todo momento. Unas series finales a pies juntos de frente fueron el final de una tarde más que agradable llena de matices.

Entre las personalidades del tentadero estuvieron el rejoneador y ganadero Dayro Chica. El ganadero Jorge Agudelo, el ganadero Jaime Pineda, Luis Miguel Castrillón  y Juan de Castilla. Y en el tendido los matadores Joselillo de Colombia, Paco Perlaza, Andrés Chica, Jose Gómez Dinastía.

La tienta terminó entrada la noche por el tiempo distendido y ameno que se vivió en la ganadería.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________