Noticias

Accidentado encierro de los Miuras en Valdemorillo

El tercer y último de los encierros corridos en estas Fiestas en Valdemorillo, el que ha llevado por las calles los Miuras que se lidian este domingo, deja un balance final de cinco heridos, si bien ninguno de ellos lo ha sido por asta de toro ni reviste especial gravedad.

Los cinco heridos asistidos en el mismo lugar revisten contusiones de diversa consideración y en uno de los casos una brecha, pero ninguno presenta cornada. Todos se han retirado por su pie, y sólo en uno de los casos acude al hospital para seguimiento.

Se da la circunstancia que esta es la primera vez que los bravos de Zahariche se lidian en la localidad por lo que se estrenaban también a su paso por la talanqueras los corredores para sortear a los de esta ganadería, por lo que tanto encierro como corrida han despertado especial expectación, máxime teniendo en cuenta que el hierro no lidiará más en este año en Madrid.

En cuanto al parte médico de los heridos es el siguiente:

– Varón de unos 18 años policontusionado menor

– Varón de 38 años esguince en tobillo derecho

– Varón de 43 años con herida en la cabeza (brecha por caída)

– Varón de 21 años policontusionado mayor (marcha al hospital para seguimiento)

– Una chica de unos 18 años contusionada menor al caer desde la valla

Tras recibir atención por los servicios médicos presentes en plaza de toros, todos los heridos se han retirado sin requerir para ello ambulancia en ningún caso.

Una vez terminado el encierro, se ha podido disfrutar en el coso de La Candelaria de la tradicional suelta de reses y vaquilla que también ha sumado gran participación.

____________________________

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________