Noticias

Valdemorillo tiene una feria en este 2019 de altura y gran interés para el aficionado

Ante un Auditorio con aforo al completo, una prueba más de la expectación despertada que, como destacó la Alcaldesa, Gema González, “se refleja también las muchas felicitaciones que he recibido estos días de multitud de instituciones y aficionados, incluso del otro lado del Atlántico”. Y es que la regidora comenzó precisamente su intervención aplaudiendo este gesto de apoyo, así la labor de los medios, “porque este respaldo es nuestro motivo y aliciente, por todos va esta Feria”.

Los propios novilleros y matadores se volcaron en reconocer y agradecer el estar en los carteles de este San Blas, respaldando con su presencia el acto de su presentación. Tanto Rafael González y Marcos, en el prólogo novilleril, como Juan del Álamo, Manuel Escribano y Pepe Moral recibieron el primer aplauso de la afición con sus palabras, anunciando todos ellos su responsabilidad e ilusión ante el compromiso de estar en este coso en la primera cita importante de la temporada.

Emocionante resultó el homenaje tributado a Pedro Saavedra, entregándose a sus hijos una placa con la que el Ayuntamiento plasma su reconocimiento a la labor que realizara quien fue durante un década organizador de esta feria y uno de sus impulsores para que cambiara la lidia en plaza cerrada de palos por la portátil. La imagen de Saavedera en su faceta de novillero puso estampa muy especial a la noche

El acto también sirvió de presentación e invitación a las Fiestas Patronales que comienzan oficialmente este sábado, “representando un reto, en nuestro deseo de intentar ofrecer y asegurar la diversión que merecen todos los que os animéis a vivirlas con nosotros”, como aseguró Nino Gil Rubio, Concejal de Festejos

Los carteles de Valdemorillo realmente cobraron voz y fuerza este jueves 31 de enero con su presentación oficial ante el público. Y es que la afición arropó con su presencia el momento, luciendo el Auditorio de la Giralt Laporta con un aforo al completo. Y entre los asistentes, además, la mayoría de los acartelados e, incluso, el testimonio de quienes completan las ternas de los distintos festejos. Y precisamente la importancia de saber agradecer este gesto sirvió de arranque a la intervención de la Alcaldesa, Gema González, quien “orgullosa” insistió en remarcar “que Valdemorillo no sólo tiene feria, la tiene de altura y de gran interés para el aficionado”, y prueba de ello son “las muchas felicitaciones que he recibido estos días de multitud de instituciones y de los propios aficionados, incluso del otro lado del Atlántico”.

Los propios matadores y novilleros también quisieron estar presentes en esta noche que, además, arrancó con el sentido homenaje de esta localidad a Pedro Saavedra, “un homenaje muy merecido” que puso momentos de emoción en el escenario cuando los hijos recogieron la placa con la que el Ayuntamiento rubrica su tributo a quien “tanto hizo por impulsar esta feria”, de hecho las imágenes de un Pedro Saavedra lidiando en Valdemorillo, en aquella plaza que se cerraba con palos, pusieron nota especial dentro de las proyecciones de la velada. Y es que Saavedra, que vio trucadas sus aspiraciones toreras por la fatal cogida sufrida en el 69, no solo tuvo ganadería de bravo y comandó carrera como apoderado de distintos toreos, entre ellos su propio hijo, Julio Pedro, sino que trabajó para lograr la mejora de la portátil, encargándose durante una década de organizar esta feria que ahora le recuerda de modo entrañable.

Tras visionarse las reses a lidiar, hicieron su particular paseíllo por el escenario Rafael González y Marcos, encarnando las ganas de triunfo a las puertas de Madrid de quienes buscan doctorarse, y de la terna compuesta por Juan del Álamo, que se las verá con los de La Palmosilla, y los protagonistas del mano a mano ante los Miuras, Manuel Escribano y Pepe Moral. Todos ellos reconocieron su ilusión por estar en este coso de La Candelaria, “para que disfrutemos todos”, respondiendo al compromiso que representa estar en estos carteles. E incluso se contó con los saludos en “diferido” de Curro Díaz, Román y García Navarrete.

Y además de la Feria, Valdemorillo hizo también en este encuentro la presentación de sus Fiestas Patronales, a cargo del Concejal Nino Gil Rubio, quien invitó a todos “a acudir y participar en lo mucho programado”, reconociendo que precisamente esta es la clave, que el público se divierta con los conciertos, concursos, disco, torneos y tantas otras propuestas de un programa “en el que hemos trabajado mucho y con ilusión”. Además de agradecer la colaboración de las distintas y del personal municipal, el responsable de Festejos agradeció “la oportunidad de vivir esta presencia, el reto de esta Concejalía es hacer feliz al pueblo, y eso intentamos, ofreceros y aseguraros la diversión que todos merecéis”.

La vistosa y muy aplaudida actuación de las bailaoras Alba y Lucía puso broche a la velada que constó entre tanto público, con presencia de medios a los que la regidora reconoció también su labor, de autoridades de localidades vecinas, como el Alcalde de Quijorna, Florentino Serrano, y del Presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo, así como de peñas muy de la zona, como la de Victorino Martín de Galapagar. Gran ambiente taurino el vivido así al darse a conocer “lo mucho que puede brindar” esta Feria de 2019, organizada por el Ayuntamiento de Valdemorillo.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________