Noticias

Un éxito el coloquio taurino en la Casa de España (Yucatán)

Con un lleno de No hay billetes, se llevó a cabo el coloquio y la exposición de fotografía taurina este viernes 25 de enero en la Casa de España de la capital yucateca, en el marco del 90 aniversario de la Plaza Mérida, donde se dieron cita muchos aficionados a la Fiesta brava.

En la mesa principal estuvieron Alberto Basulto Soberanis, de la empresa Toros Yucatán; Hernán Evia Góngora, presidente de la Comisión Taurina de Mérida; Ulises Zapata León, juez de plaza; Víctor Sierra Mena, conferencista; Nora Pérez Pech, Regidora del Ayuntamiento de Mérida; y Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la Casa de España.

El químico Víctor Sierra Mena, habló sobre la historia de la Plaza Mérida, y de las figuras del toreo que han actuado en ese coso a lo largo de 90 años. Posteriormente el matador Jorge de Jesús El Glison leyó un poema de su autoría dedicado a la Plaza Mérida.

El grupo de danza del municipio de Mérida, realizó un baile flamenco, y como punto final se cortó el listón de la inauguración de la exposición taurina de los fotógrafos Eduardo Puerto LópezLuis Adolfo Pech, y Luis Canul Jiménez.

______________________________________

______________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________