Reportajes

En Lima (Perú) Gran Concentración en apoyo al arte del toreo

Como era de esperarse debido a la gran expectativa generada en días previos, se realizó la multitudinaria concentración de aficionados a las corridas de toros y peleas de gallos en la Plaza San Martín, en el centro mismo de la ciudad de Lima, capital del Perú.

Esta segunda manifestación pública y pacífica se origina ante la admisión por parte del Tribunal Constitucional de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por las ONG’s animalistas contra la excepcionalidad establecida para los toros, gallos y demás tradiciones culturales dentro de la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal.

Desde las 9 de la mañana fueron llegando los miles de manifestantes convocados por el gremio gallístico y por la Asociación Cultural Taurina del Perú. Destacando sobremanera del lado taurino, la presencia de los toreros peruanos Andrés  Roca Rey, Joaquín Galdós, Alfonso de Lima, Juan Carlos Cubas   y varios de sus colegas nacionales como extranjeros que hacen campaña en la temporada nacional.

Conforme fueron avanzando las horas,  la marcha congregó decenas de miles de aficionados  que esta vez de acuerdo a lo permitido por las autoridades de la ciudad,  emrumbaron por la amplia avenida Abancay donde al final se encuentra el palacio del Congreso Legislativo girando hacia la izquierda por el Jirón Ancash, para llegar hasta la sede del Tribunal Constitucional y dejar sentir de esta forma el clamor en defensa de nuestra cultura y tradiciones.

Cabe señalar que en la primera marcha convocada en el mes de diciembre pasado, se congregaron alrededor de siete mil personas siendo que para hoy las cifras alcanzadas bordearían más de treinta mil personas.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________