Crónicas

En Mérida… Triunfo de Luis David Adame y cornada a El Papo

Plaza de Toros Mérida, Yucatán. Corrida por el 477 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida. Media plaza de aforo. Se lidió un novillo de Manolo Martínez, dos toros de La Antigua, para rejones, y cuatro de Julián Hamdan, para la lidia ordinaria, bien presentados y buenos en general, destacó el tercero de la tarde que recibió arrastre lento.

El novillero Roberto Gómez El Zorrillo: Ovación.

El rejoneador Diego Ventura: Oreja y división.

Luis David Adame: Oreja, vuelta y dos orejas.

Ángel Lizama El Papo: Ovación tras aviso en el único que mató.

Detalles:

El Papo, al poner punto final a su primero, recibió una cornada fuerte de 15 centímetros en la ingle derecha, ha sido operado por el doctor Santiago Sauma Ríos, en la Clínica de Mérida.

____________________________

Corrida mixta por el 477 aniversario de la Ciudad Blanca. Se lidió un encierro bien presentado compuesto por dos toros de La Antigua para rejones y cuatro de Julián Hamdan, que hizo su debut en la Plaza Mérida. Los astados se prestaron para la lidia. El segundo del lote de Diego Ventura fue protestado de salida.

Abrió la tarde el novillero yucateco Roberto Gómez El Zorrillo, quien lidió un astado de Manolo Martínez, que resultó un tanto complicado y el joven torero trató de agradar, lógicamente le falta oficio, pero se pueden rescatar unas verónicas muy asentadas, puso banderillas dos pares muy aplaudidos, una al violín, que levantó a la afición de sus asientos, media estocada al segundo viaje y es ovacionado.

El rejoneador Diego Ventura, demostró lo que sabe hacer, toreando como los grandes, con una lidia aseada, uno de sus caballos resultó con un puntazo en el anca pero sin consecuencias que lamentar. A su primer astado de nombre Marquesito de 475 kilos, le cortó una merecida oreja.

________________________

– Diego Ventura

________________________

Con su segundo astado bordó el toreo, con las cortas hizo vibrar al público, no estuvo atinado con el acero y se fue en división de opiniones.

Luis David Adame, está pasando por buen momento, muy entregado, con un toreo vertical, a su primer astado le cortó una oreja, con su segundo se entregó con chicuelinas y zapopinas, con la muleta corrió la a mano como mandan los cánones.

________________________

– Luis David Adame

________________________

Lidió un tercero que le correspondía al torero yucateco y resultó un dulce, se embriagó  de torear, mató recibiendo lo que le valió cortar las do orejas, dando la vuelta al ruedo con el ganadero Julián Hamdan, resultando el máximo triunfador de la tarde.

Se presentó el joven matador yucateco Ángel Lizama El Papo, y echaron el primero de su lote que se llamó Nuevo Ciclos, un toro en la linea saltillo, muy hermoso y grande, lo recibe de rodillas con tres largas cambiadas, los torea a la verónica muy centrado.

Agarra las banderillas y pone tres pares muy buenos, con la muleta lo va llevando poco a poco hasta meterlo, no lo termina de entender, se dispone a matar y en el embroque recibe una cornada fuerte de 15 centímetros en la ingle derecha, su valentía lo mantiene en el ruedo hasta volver a intentar con la espada y terminar con tres descabellos.

Se retira por su propio pie para que lo revisen los médicos y se lo llevan a operar a la Clínica de Mérida para ser operado por el doctor Santiago Sauma Ríos. No sale a torear a su segundo toro, una presentación accidentada pero así es esto del toro.

Los Forcados Portugueses de Aposento da Chamusca, realizaron dos espectaculares pegas siendo muy ovacionados. La afición los hizo dar sendas vueltas al ruedo. La afición salió contenta del coso y está en espera de la sexta corrida de la temporada que será a fines de este mes.

_________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________