Noticias

A Vivir la tradición en la Santa María de Querétaro en la Gran Corrida de Año Nuevo

Con un cartel 100% queretano, el próximo 1 de enero se llevará a cabo la tradicional Corrida de Año Nuevo, a la que la empresa ha llamado “A vivir la Tradición en la Santa María“; una corrida de toros particularmente interesante al conformarse por tres coletas de la tierra y una importante ganadería de amplia tradición en la entidad.

La Empresa Santa María Taurina, encabezada por Nicolás González presenta este festejo en la que actuarán los matadores: Pepe Díaz, Luis Manuel Pérez El Canelo y Brandon Campos con toros de Gonzalo Iturbe.

Al respecto el Ganadero Don Gonzalo Iturbe se mostró gratamente complacido ya que los dos coletas más jóvenes en el cartel, iniciaron tentando muchas veces en su ganadería, por lo que, con este festejo, se completa un ciclo importante para la ganadería y los matadores.

A su vez, el matador Pepe Diaz dijo que esta comparecencia se traduce en un sueño para él por su fuerte amor por el toreo y una gran responsabilidad por pisar este ruedo de tanta categoría, “… se me hace tarde para que amanezca. Quiero irme a entrenar”.

Luis Manuel Pérez El Canelo, torero recio y de una proyección al tendido que lo mantienen en el recuerdo y gusto de la afición, invitó a la afición a asistir para “… ver lo que les gusta de mi toreo”; mencionó su empeño por ser torero y la responsabilidad, actitud y fuerza que pone cada día por alcanzar esta meta de vida. “… no decepcionaré a la afición. Tendrán garantía de espectáculo”.

Brandon Campos por su parte, habló del fuerte compromiso de volver a esta Plaza tras su última actuación, aún como novillero. Habló también de las duras circunstancias que vive en la Fiesta actual en la que las empresas le han cerrado puertas: “Venir de España, Francia, pensé que me abriría las puertas, pero he tocado piedra” y asumió la responsabilidad de una tarde que puede cambiar el futuro de su carrera.

La Empresa dio a conocer que para determinar al triunfador de la tarde, se han invitado al Juez en Retiro ingeniero Manuel Valdelamar Tamez, al cronista taurino avecindado en Mérida, Yucatán, Antonio Rivera y al gran aficionado, actor y promotor cultural Don Manuel Naredo como jurado calificador.

A propósito de ello, Toño Rivera, visiblemente emocionado, manifestó su beneplácito por ver a “Tres hijos de Querétaro, con seis toros de Querétaro, respondiendo al llamado de su vocación. Ustedes son hijos de esta Plaza; desbloqueen su corazón”.

El ingeniero Manuel Valdelamar por su parte, hizo hincapié en lo histórico de esta fecha y la importancia de la asistencia de la afición y su buen juicio para continuar con el legado de categoría de esta Plaza.

Los boletos ya están en taquilla y a través del sistema e-ticket.

____________________________________

____________________________________

@Jose_Patino 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________