Reportajes

Eduardo Gallo ensayó en la ganadería de los señores  García Méndez

El matador español, Eduardo Gallo, fue invitado por la Familia García Méndez a realizar labores de tienta de una vaca y un novillo que se probó para semental. Gallo, quien llegó hace poco tiempo al país para torear una corrida en Tijuana y un festival en Cinco Villas, compromisos que ya cumplió, en este momento esta cerrando contratos para quedarse en México durante el invierno.

Su campaña en España, ha sido corta, y es algo que no se entiende, siendo un torero con clase y calidad en su expresión, y que tanto allá, como en este lado del Atlántico el público ha sido testigo de su pasión y entrega.

La familia García Méndez ha cultivado una gran amistad con Eduardo, quien este año cumple 15 de alternativa y que como afortunada coincidencia festejo su cumpleaños 32 en compañía de gente que le aprecia aquí en Tlaxcala.

Eduardo lo celebró haciendo faena de mucha sapiencia a la becerra, con muletazos tersos plenos de torería y con el novillo disfrutó la calidad, bravura y clase que este tenía por el lado derecho, dejando ver la madurez de su tauromaquia y las buenas condiciones del ejemplar que fue aprobado para padrear en esta dehesa.

Los ganaderos de La Soledad y de Magdalena González así como el empresario Jesús Arriaga El Gitano acompañaron al matador, quien fue auxiliado por el novillero Eduardo Lozano.

Al final en el comedor tras una excelente comida, barbacoa tan tradicional en esta tierra de Dios y María Santísima, así como un poquito de pulquito que se atravesó por ahí, un mezcal, aguas de horchata y jamaica, hubo también unos sopecitos de rechupete; Eduardo apagó las velas del pastel que compartió con sus amigos.

Deseamos pronto verle triunfar a, Eduardo Gallo, por las plazas de México.

____________________________________

____________________________________

@angelsainos 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________