Noticias

Pedro Haces desde el Senado de la República defenderá a la Tauromaquia

En gélida noche en la Imperial Puebla de los Ángeles, en El Relicario de Puebla, Don Pedro Haces, empresario taurino, apoderado, líder sindical, en su calidad de Senador de la República, exclamó que “… defenderé a la Tauromaquia sin cortapisas a partir del 1 de diciembre”, “… la Tauromaquia tendrá voz en el Senado de la República, ya tiene quien la defienda y devuelva su verdad”.

El Senador Haces, hizo un reconocimiento a los ganaderos de toros bravos, ya que “… gracias a ellos, a los criadores del toro bravo, se preserva el equilibrio ecológico al mantener viva a tan mágica especie, como sin lugar a dudas es la del toro bravo”.

El también empresario y apoderado, tras hacer reconocimiento a los maestros Diego Ventura y Pablo Hermoso, como grandes rejoneadores, recalcó que en México, también hay rejoneadores y toreros, que pueden llegar a ser tan grandes como ellos, con el apoyo decidido, respetuoso y honesto, y es por ello que será el rejoneador Emiliano Gamero y el novillero Andrè Lagravére El Galo, los apoderamientos que se han anunciado en esta fría noche.

Señaló que defenderá a los toreros mexicanos en el extranjero, para que “… el trato sea en igualdad de circunstancias; que los toreros mexicanos sean respetados en el extranjero, así como los españoles aquí en México”.

Enfatizó, el Senador Haces, que “… para todas las empresas les digo que se acabó el toro chico para todos los toreros extranjeros, habrá justicia e igualdad para los toreros mexicanos. Por la puerta de toriles saldrá el toro en todo su esplendor íntegro, como lo exige el público”.

Con relación a la reglamentación taurina, indicó “… el día 26 de noviembre daré una conferencia de prensa en donde anunciaré el nuevo Reglamento Taurino Nacional. Los jueces de plaza dejarán de ser los amigos, parientes o consentidos de algún alcalde o gobernante, porque no tienen idea de la responsabilidad que significa estar en un palco de autoridad. Se acabó que tres, cuatro o cinco normen el criterio de la Fiesta Brava. Se le dará el respeto que merece la afición, porque sin afición no existe la Fiesta brava”.

Y, agradeció a Don Rafael Moreno Valle, el apoyo que tendrá para hacer al alimón, empresa en El Relicario de Puebla.

Una importantísima aportación del Senador de la República, Don Pedro Haces, que comenzará a partir del 1 de diciembre, y será, sin lugar a dudas, en beneficio de un arte tan mítico, además de mágico y trascendente, como es el arte del toreo.

Se presentaron los dos primeros carteles, y un adelanto de lo que será la temporada en El Relicario de Puebla:

Domingo 2 de diciembre

Toros de Zacatepec para Diego Ventura, Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero.

Viernes 21 de diciembre

Corrida Goyesca. Toros de Guanamé para Rafael Gil Rafaelillo, Edgar García El Dany y la alternativa de Curro Plaza.

Viernes 18 de enero

Avance: Andy Cartagena

Carteles por definir

Viernes 8 de febrero

Viernes 15 de marzo

Viernes 12 de abril

Viernes 19 de abril

Viernes 26 de abril

Viernes 3 de mayo

Sábado 11 de mayo

Domingo12 de mayo

_____________________________

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________