Noticias

En San Luis Potosí… Ventura, Rivera y Sergio Flores en hombros

Corrida de Día de Muertos en la plaza de toros El Paseo-Fermín Rivera, de San Luis Potosí. Lleno hasta el reloj. Se lidiaron toros de Santoyo (primero y quinto), Bernaldo de Quirós (segundo), de Xajay (tercero, cuarto y sexto), Fermín Rivera (séptimo), y San José (octavo).

Diego Ventura: Palmas y dos orejas y rabo.

Enrique Ponce: Silencio y saludó en el tercio.

Fermín Rivera: Dos orejas y palmas.

Sergio Flores: Salida al tercio y dos orejas.

Detalles:

Saludó en el tercio el banderillero Gustavo Campos.

Al finalizar el festejo, Diego Ventura, Fermín Rivera, y Sergio Flores, salieron en hombros.

________________________

Gran noche se vivió este viernes en la plaza de toros El Paseo-Fermín Rivera que registró un lleno hasta el reloj.

Noche de triunfo para Diego Ventura, quien tuvo un vibrante inicio de temporada en ruedos mexicanos, cuajando a un toro de la ganadería de Santoyo, de nombre, Don Juan, al que le cortó las orejas y el rabo.

Con su primero, Diego Ventura también realizó una faena de altos vuelos que no coronó con el rejón de muerte. La salida a hombros y la entrega de la afición se llevó el rejoneador en una noche para el recuerdo.

El potosino Fermín Rivera con dos apéndices tras faena de pulcritud.

Enrique Ponce ha dicho tan poco con sus bovinos predilectos.

Sergio Flores cuajó una importante faena a un toro de gran calidad de San José, ante el clamor de la afición que al unísono le gritó ¡Torero, torero!

Macareño, del hierro de Xajay, de 500 kilos, fue el primero del lote de Sergio Flores, al que toreó con cadencia por verónicas para rematar con vistosa media. Flores se flexionó con el toro ante un prometedor inicio de faena, con mando y poder con la muleta en la mano diestra comenzó a templar y mandar ante un astado con ritmo, recorrido, y nobleza.

Con el engaño en la mano izquierda también cuajó series con recorrido, llevando metido en los vuelos al astado de Xajay; por este pitón se fue quedando más corto, apostando por hacer el toreo por derecho para cerrar de buena manera su labor con manoletinas sin estar certero con la espada. Saludó en el tercio  el astado fue aplaudido en el arrastre.

Potosino, de San José, de 487 kilos, el cierra plaza, para Sergio Flores que por chicuelinas saludó dejando sus buenas maneras. En su faena de muleta Flores con mandó comenzó a trazar una entonada labor en la que llevó con ritmo y son al de San José.

Mando y poder de Flores que continuó toreando a placer con series templadas ante la entrega de la afición. El toreo de Flores con un gran final al torear por dosantinas.

Y esas bernardinas donde no había más espacio, ahí, el toreo de verdad. Gran estocada.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________