Reportajes

Los toros de Felipe González han partido para Uriangato

Ha partido los toros de la ganadería tlaxcalteca, de los sucesores de Don Felipe González, a Uriangato, Guanajautao, a donde serán toreados el próximo 29 de septiembre por Joselito Adame, Octavio García El Payo y Diego Silveti.

Las labores del embarque es otra parte de la liturgia que lleva al gran rito, y por ello, se debe estar con absoluto respeto y vigilantes de cómo van trayendo desde donde han pastado por más de cuatro años cada uno de los ejemplares a lidiarse.

Ha sido, Carlos González Chapa, hijo del siempre bien recordado, Don Felipe, quien nos recibió con su habitual gentileza, gran anfitrión; y después del embarque hubo una tienta en la que han participado Joselito Adame y El Payo.

Joselito con sus envidiables sitio y oficio, supo de inmediato meter en vereda a sus oponentes, para realizar faenas de poder y sentimiento que impactaron gratamente a la selecta asistencia; mientas que El Payo, dejó momentos interesantes, que hacen ver se encuentra listo para tan importante compromiso.

Después de tan interesante labor campera, fuimos invitados a comer una exquisita barbacoa, y hubo pulque de la tierra, para quien quiso beber un poco -o mucho- de ese brebaje que parece inofensivo pero no lo es.

Al final, una agradabilísima tertulia y todos a casa, a seguir saboreando tan importante experiencia.

____________________________________

____________________________________

@angelsainos 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________