Crónicas

En Guadalajara… Puerta grande para Diego Ventura

Guadalajara. Jueves 13 de septiembre Primera de la Feria de la Antigua.Tres cuartos. Seis toros para rejones de Luis Terrón, nobles y manejables, de buen juego en general. Destacó el extraordinario 5º y fueron también buenos 1º, 2º y 4º. Más deslucidos 3º y 6º.

Sergio Galán: Ovación y oreja.

Diego Ventura: Oreja y dos orejas.

Lea Vicens: Ovación y silencio.

_____________________________

Con 2000 abonados y tres cuartos de plaza arrancó la Feria de Guadalajara con un encierro de Luis Terrón, corrido  por las calles de Guadalajara.

Ventura cortó un trofeo tras una faena a su primer toro en la que faltaron argumentos y creatividad terminó pinchando al de Terrón leve petición y regalo presidencial.

Lo mejor de la tarde llegó con el quinto, en una faena casi perfecta por  la  despaciosidad, el temple, los ajustes en los embroques y la torería.  Son faenas que permanecerán vivas en la retina de cualquier paladar exigente.

Bronce se dejó llegar el toro a milímetros, pero no fue menos importante la precisión de Quillas y Remate, la pena fue un pinchazo antes de que doblará el de Terrón.  Dos orejas al buen toreo a caballo.

Galán demostró su veteranía y su doma clásica con sus dos oponentes  fue el lote más  aquerenciado y faltó continuidad en su planteamiento. La precisión con el de muerte le valió una oreja tras despachar al cuarto.

Lea Vicens, falló con los de muerte y no tendría su tarde, en dos faenas en las que faltó ajuste y reunión con las banderillas, tan sólo recogió una ovación tras matar al que cerró plaza.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________