Crónicas

En Albacete… Rubén Pinar justifica su doble inclusión en la feria

Albacete. Miércoles 12 de septiembre. Quinta de la Feria Virgen de los Llanos. Se lidiaron toros de Torrealta. Media entrada cubierta.

Antonio Ferrera: Silencio y saludos.

David Fandila El Fandi: Oreja y ovación.

Rubén Pinar: Oreja en cada uno de su lote.

_____________________________

Nos había gustado el lote de Ferrera, nos sentíamos mal con el minitoro de El Fandi, y teníamos dudas sobre el lote de Rubén. Se lució Ferrera en el recibimiento al primero, siendo pitado, por negarse a poner garapullos. Brinda al equipo médico.Tiene el burel un comportamiento bobalicón, pegándole muchos pases, sin que el respetable sienta el calor de la faena. Falla al matar dando la sensación de entrar con poca convicción.

El cuarto era el toro por el que se apostó por la mañana, aunque luego se quedó más corto de lo que nos hubiera gustado. Le dió Ferrera el trato merecido y lo despachó con firmeza, cobrando una estocada, algo trasera, que necesita descabello, que hace sacar algunos pañuelos, pero la presidenta no otorga la oreja. Saludos.

El Fandi demuestra mucho juicio y mente sana, en el conocimiento de los toros y los públicos, ejecutando una faena aseada, con calentamiento del respetable, que, tras matar de forma efectiva, consigue cortar una oreja.

Poco que contar del segundo, que fue de mala presencia, poco adecuada para Albacete. Nada que destacar.

Rubén Pinar aprovecha que el toro primero de su lote se muestra “bonachón”, llevándolo embebido con la franela, con ajustados derechazos, que hacen sonar los compases musicales. Se tira en corto y por derecho, cobrando una estocada, que le hace caer redondo, brotando los pañuelos, hasta conceder la presidenta la oreja, pero negándose a otorgar la segunda, a pesar de que siguen insistiendo algunos. Hizo bien la presidenta de no ceder.

En el sexto, que cierra plaza, Rubén demuestra inteligencia torera al cambiar de sitio al toro, que hace varios ademanes de irse a tablas. Le arranca otra merecida oreja, saliendo por la puerta grande, siendo por tanto el triunfador de la tarde. Volveremos a verlo el domingo 16, esperando revalidar el triunfo de hoy.

Mañana se preveen problemillas corraleros, dado el cartel de toros y toreros, pero les mantendremos informados.

_____________________________

Fotos: Por cortesía de María Vázquez @lataurinomanch2

_____________________________

@jesuschatinova1

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________