Noticias

En Albacete… José Fernando Molina abre la puerta grande en la primera novillada

Albacete. Lunes 10 de septiembre. Tercera de la Feria Virgen de los Llanos. Se lidiaron cinco novillos de Juan Nanuel Crisdo y uno, segundo, de Envinagrande, manejables. Los mejores segundo y tercero. Más de media entrada.

Cristian Pérez: Ovación con aviso y ovación tras dos avisos.

Adrián Villalba: Ovación con aviso y ovación tras aviso.

José Fernando Molina: Dos orejas y oreja.

Detalles:

Niño del Barrio y Víctor Manuel Martínez, que de saludaron con el cuarto.

Parte médico de Adrián Villalba: Al finalizar la lidia del quinto novillo es atendido en esta enfermería el novillero Adrián Villalba por luxación acromio-clavicular izquierda, tipo II y erosiones en pómulo derecho y mano izquierda. Pronóstico: Reservado. Pendiente de estudio radiológico”.

_____________________________

De impactante cabe calificar el debut con picadores de José Fernando Molina hoy en Albacete. Sereno, seguro, firme y muy templado ha estado el joven novillero, al que para nada se le han notado los lógicos nervios del debut en Feria tan importante.

Su primero ha sido un buen novillo, pero al que había que aguantar mucho y saber esperarlo a que acometiera. Eso justo es lo que hizo el novillero albaceteño, cuajando sobre todo tres sensacionales series al natural, por templadas y ligadas. Siempre le dejaba la muleta muerta adelante y esperaba a que el de Encinagrande metiera la cara en el engaño para tirar con suavidad de él. Sensacional José Fernando Molina, dando al novillo sus tiempos y sus pausas. Estocada algo trasera. Dos orejas. Resaltar la gran labor del picador Pepe Aguado.

El sexto cogió de salida a José Fernando Molina con el capote, por fortuna sin consecuencias. Mala pelea en varas del astado de Juan Manuel Criado, saliendo suelto, condición que mantuvo después en la faena de muleta. Soltando la cara y ganando en aspereza y genio. No era nada fácil de domeñar la embestida del cornúpeta, por lo que el trasteo de José Fernando Molina ha tenido mucho peso. Destaca sobre todo al manejar la mano zurda, tragándole a su antagonista para extraerle los muletazos. Pinchazo y estocada arriba. Una oreja tras aviso.

El primero no se ha empleado en las telas ni tampoco ha tenido excesiva fijeza, aprentando para los terrenos de dentro en banderillas. Cristian Pérez ha estado firme con él, haciéndose poco a poco con la embestida, que tenía cierto matiz de genio. Valeroso el novillero que no le deja pensar, dejándole el trapo rojo en la cara. Concluye con ceñidas bernadinas. Marra con la espada. Saludos tras aviso.

Dos faroles han instrumentado Cristian Pérez en el saludo capotero al cuarto del festejo, llevándolo posteriormente galleando al caballo. Buen puyazo de Manuel Jesús Ruiz, así como con los garapullos Niño del Barrio y Víctor Manuel Martínez, que de desmonteran. Inicia su faena Cristian Pérez con un escalofriante péndulo de rodillas en el centro del ruedo, pero el animal de Juan Manuel Criado dura poco, debiendo sacarle los muletazos en terrenos de cercanías. Voluntarioso y queriendo el novillero, que termina con circulares y luquesinas. Estocada, saliendo volteado, y dos descabellos. Saludos tras aviso.

También con un pase cambiado por la espalda, en este caso de pie, ha iniciado su labor muleteril Adrián Villalba ante el segundo de la suelta. Un ejemplar que en los primeros tercios tendía a salirse suelto de los encuentros pero que en el último tercio ha ganado en fijeza y ha repetido sus embestidas con bravura y transmisión. El novillero albaceteño que hoy debutaba con caballos en “su” plaza ha estado entregado con él, con varias series ligadas por uno y otro pitón, con el lunar de ciertos enganchones en la pañosa. Mejores las tandas logradas al natural. En el tramo final, instrumenta circulares y bernadinas. Los pinchazos previos a la estocada se han llevado un posible premio. Saludos tras aviso.

El quinto no ha mostrado buena condición en el peto, todo lo contrario, protestando y queriéndose quitar el palo. Buenos pares de banderillas de Candelas y Ricardo Izquierdo. Nuevamente, Adrián Villalba ha estado voluntarioso y porfión, tocándole los trastos en demasía. Sufre una voltereta, a consecuencia de la cual tuvo que pasar a la enfermería tras la muerte de su oponente. Finaliza su faena con manoletinas. Pinchazo, estocada corta y descabello. Saludos.

Al término de la novillada, José Fernando Molina ha salido en volandas por la puerta grande de la plaza de Albacete.

_____________________________

Fotos: Por cortesía de María Vázquez @lataurinomanch2

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________