Crónicas

En Calatayud… Curro Díaz por la puerta grande

Calatayud (Zaragoza). Toros de Marqués del Quintanar.

Curro Díaz: Oreja y oreja.

Joselito Adame: Oreja y silencio.

Gonzalo Caballero: Oreja y silencio.

_______________________________

Curro Díaz ha vuelto a dejar la reciedumbre de enfrentar y dominar a dos toros con sus complicaciones, para luego extraer series convincentes llenas de su inconmensurable arte que consiguieron el reconocimiento del respetable tras subyugar a su espíritu. Aroma de sensibilidad que recuerda la grandeza del toreo. Tras sucumbir cada ejemplar, ha paseado una oreja, que sumadas le han abierto la puerta grande.

Una tarde cuesta arriba la que tuvo el diestro mexicano, Joselito Adame, al toparse con un lote que le dió muy pocas opciones y que le exigió el carnet al máximo, la oreja la cortó al primero de su lote, al que de inicio lanceó a la verónica y con la muleta toreó por derecho aunque mostraba cierta reserva en su embestida y debilidad, aun así pudo conseguir muletazos con profundidad hilando una faena de mucha garra que caló en el tendido, mató de un espadazo que hizo rodar al toro casi de inmediato, el público pidió las dos orejas aunque la presidenta solo concedió una.

Con el segundo las opciones fueron menores aunque se mostró voluntarioso, ante la debilidad del toro.

Y Gonzalo Caballero, ha vuelto a mostrar esa voluntad inquebrantable de querer conquistar el triunfo, así ha dejado una faena que hizo notar que está en la lucha férrea por llegar a la más alta cima; con su segundo, muestra de la inquebrantable entereza.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________