Crónicas

En Calasparra… García Navarrete cortó una oreja en una buena novillada de Miura

Calasparra (Murcia). Sábado 8 de septiembre 2018. Ultima de la Feria Taurina del Arroz. Se lidiaron seis novillos toros de Miura, bien presentados y de interesante comportamiento. Media entrada.

Jesús Chover: Ovación con saludos y silencio.

García Navarrete: Oreja con petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso.

Cristian Pérez: División de opiniones tras aviso y silencio tras dos avisos.

Detalles:

Saludaron en banderillas Cristian Bretón y Ángel Mayoral.

_____________________________

El novillero García Navarrete fue el más destacado y cortó la única oreja en la novillada celebrada esta tarde en Calasparra, sexta y última novillada con picadores de la Feria del Arroz, en la que la novillada de Miura dio un juego interesante.

La novillada del mítico hierro de Miura que cerró Calasparra tuvo interés y no dejó a nadie indiferente, suponiendo un buen final ganadero para esta feria.

El valenciano Jesús Chover puso empeño en sus dos novillos. Clavó banderillas en los dos y plantó cara con la muleta y fue ovacionado en el primero abrió la novillada bajo un aguacero.

García Navarrete se encontró con un novillo de Miura noblón con el que estuvo firme, haciendo el toreo bueno en una faena basada en la diestra y muy templada, llegando a torear con relajo y abandono. Mató de estocada, pero el novillo tardó en caer. Oreja de peso.

También estuvo bien en el quinto, novillo al que supo entender, aunque no perdonaba y llegó a coger por el muslo al novillero, por fortuna sin herirle. Cambió el comportamiento del animal y no pudo seguir creciendo la faena.

Cristian Pérez puso disposición, recibiendo a su primero con tres largas cambiadas y con otra al que cerró plaza. Estuvo entregado con la muleta en ambos, pero alargó mucho las faenas y perdió premio al pinchar en el último.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________