Crónicas

En Calasparra… Rafael González y Francisco de Manuel cortan oreja

Calasparra (Murcia). Primera de la Feria Taurina del Arroz. Novillos de Villamarta, desiguales de presentación, mansos y deslucidos, aunque manejables en líneas generales. De nulo juego el 5º, el mejor del encierro el 6º. Un tercio de entrada.

Rafael González: Oreja tras aviso y ovación.

Ángel Téllez: Silencio tras dos avisos y ovación.

Francisco de Manuel: Oreja y ovación.

Detalles:

El festejo comenzó con 20 minutos de retraso debido a que hubo que recomponer el ruedo tras una intensa tormenta caída 5 minutos antes del paseíllo.

Saludó en el 6º Juan Carlos Rey.

_____________________________

La Feria del Arroz de Calasparra ha comenzado esta tarde a pesar de la climatología adversa y ya tiene dos triunfadores, ya que los novilleros Rafael González y Francisco de Manuel cortaron una oreja cada uno en el festejo inaugural.

La fuerte lluvia retrasó veinte minutos el inicio de la primera novillada de la Feria del Arroz. Acondiconado el ruedo, se hizo el paseíllo y de nuevo cayó una tromba de agua. Bajo el chaparrón toreó Rafael González al primer novillo de Villamarta, ganadería que sustituyó a la anunciada de Pereda. Recibió al primer toro de la feria con dos largas cambiadas de rodillas y lances a pies juntos. Hizo un quite rematado con una bonita larga. Se hizo con la embestida de un novillo mansito, dando meritorias tandas diestras, acabando cerrado en tablas por luquesinas. La estocada valió para pasear la primera oreja del ciclo.

El cuarto, serio por delante, fue aplaudido de salida. Llegó parado al último tercio. Rafael Gonzáldez brindó al público y plantó cara al novillo en los medios, pero pronto buscó las querencias el de Villamarta. Lo intentó el joven madrileño y mató de estocada. Ovación.

Ángel Téllez hizo un arriesgado quite con el capote a la espalda al segundo de la tarde. Con la muleta firmó dos tandas de naturales de mucho empaque. El novillo buscó chiqueros y allí plantó cara Téllez en una labor larga, pero de mérito. Tres pinchazos impidieron que paseara trofeo.

El quinto fue el más manso. Tras el puyazo se aculó en tablas y no hubo manera de sacarlo. Lo mejor que hizo Téllez fue tomar la espada y abreviar.

Francisco de Manuel dejó muy buena impresión en su presentación en esta plaza. Al tercero lo lanceó bien a la verónica y brindó su faena al público. Comenzó el trasteo toreando en redondo con las dos rodillas en tierra y ligó las tandas en una labor realizada en los terrenos de adentro, los que pidió el animal. Labor de importancia y oreja merecida.

Al sexto lo toreó con gusto a la verónica, con manos bajas y se lució en un gallego por chicuelinas. Lució en banderillas Juan Carlos Rey. Francisco de Manuel ayudó su oponente, el mejor de Villamarta, que toreó con sutileza y gracia construyendo la mejor faena de tarde. Gusto y profundidad al natural y buen gusto en los remates. El desacierto con la espada le privó de la puerta grande.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________