Crónicas

En Madrid… Ángel Téllez apunta maneras

Las Ventas. 24 de agosto de 2018. Novillada estival. Un cuarto de plaza. Novillos de Los Maños. Resultaron bien presentados y con casta comparando con las líneas generales de las novilladas de este mes en Madrid. 

Jesus Martínez: Silencio tras aviso y silencio.

Aquilino Girón: Silencio y saludos.

Ángel Téllez: Saludos tras dos avisos y silencio.

____________________________

Jesus Martínez recibió a un primero de la noche bastante manso al que la lidia fue fácil de ejecutar. Hubo lucimientos con el capote por parte de Aquilino Girón, y no mostró complicaciones durante los tercios de varas y banderillas. Durante el desarrollo de la faena, el novillo humilló pero con falta de respiro y clase. Quedo muy justa la fuerza del astado, y Jesus Martínez tuvo que sobreponerse a un novillo que adolecía de empuje. Quedó demostrado al caer sin apenas tardar a la hora del estoque, que fue algo trasero.

Más bravo fue el segundo de su lote. Jesus Martínez realizó correcta lidia para intentar que se arrancara de lejos al caballo, lo cual hizo demostrando así su casta. Se mostró peligroso en la faena, donde el novillero debió poner todo de su parte, ya que el astado le exigió colocación y concentración para no llevarse ningún susto, y la labor fue de enseñarle a embestir para sacar todas sus posibilidades a la Luz. Más tarde, tras una estocada trasera, recibió el silencio por parte del público. 

Aquilino Girón salió a darlo todo ante el segundo de la noche. Un fino novillo al que recibió con gusto con el capote. El animal se aquerenció desde los inicios en la muleta. Hizo varios parones que aguantó bien el novillero. No consiguió la embestida del novillo teniendo que tomar la espada para meterlas completo a la tercera vez. 

La faena del quinto estuvo caracterizada nuevamente por la actitud del joven. El novillo de hechuras era astifino. Entró bien al caballo, con celo. Aquilino recibió varias volteretas que se quedaron en el susto. Desarrolló cierto peligro, lo que hizo que se quedase en actitud la faena. La estocada fue trasera.

Ángel Téllez recibió al primero de su lote, de seria presentación y cárdeno de capa, con sendas verónicas aunque le faltó fijeza en las telas. Acudió al caballo donde empujó con fuerza. El novillero moracho se mostró a la altura del animal demostrando una verdad y estilo prometedoras dejando naturales de belleza factura. Aunque el novillo fue perdiendo la clase por momentos. Todo apuntaba a que iba a ser el primero de la noche en cortar un apéndice pero el entrar a matar sin muleta con poca fortuna le arrebató el éxito, después un pinchazo y una estocada desprendida. Saludos tras dos avisos.

En el sexto novillo de la noche y segundo del lote de Ángel Téllez, este siguiendo con la buena sensación que transmitió al público en su primero. A pesar de arrear en su saludo capotero demostró menos poder con el caballo. Tras su brindis al público consiguió pegarle dos tandas de naturales excelsas y valiosos pases de pecho. Tarde importante del novillero en Madrid. Silencio

En conclusión, los novillos de hoy en Madrid fueron más castos y bravos que aquello a lo que estamos acostumbrados a ver en estas fechas en el coso madrileño. Ángel Téllez resultó ser quien dejó las mejores sensaciones en una tarde en la que ha faltado conexión con el tendido, y una chispa más de emoción. ¡Viva la Fiesta!

____________________________

____________________________

____________________________

@Duenases

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________