Crónicas

En Bilbao… Álvaro Lorenzo si concretó y cortó oreja; interesantes y variados Victorinos

Bilbao, España. Con un tercio de plaza y clima muy agradable se lidiaron toros de Victorino Martín bien presentados aunque desiguales en su tipología. Resultaron variados en su juego con interés en todo momento

Manuel Escribano: Saludo desde el tercio y vuelta al ruedo

Saúl Jiménez Fortes: Saludo desde el tercio y saludo desde el tercio

Álvaro Lorenzo: Oreja tras aviso y saludo desde el tercio tras aviso

Parte médico de Fortes:

Herida en el hueco poplíteo de la pierna derecha que produce pequeño desgarro muscular. Es atendido en la enfermería de la plaza y dado de alta. Pronóstico leve“.

Detalles:

Destacaron con los palos Raul Ruiz y Sergio Aguilar, también Abraham Neiro El Algabeño que le quitó el toro a Escribano tomándolo del rabo salvándolo de un percance mayor.

____________________________________

Una corrida con interés por lo variada que resultó pero a la que le faltó motor y más fuerza para que calara mucho más en los tendidos. El primero fue un inválido que debió devolverse y que tenía algo en su cuarto trasero izquierdo pues temblaba extrañamente.

Las expectativas cuando viene Victorino a una plaza de primera categoría son muy altas y ha faltado para cumplirlas del todo. En el caballo se dejaron sin destacar y en la muleta tuvieron interés el tercero, el cuarto y el sexto.

Algo el quinto aunque tenía solo medios pases. Se pitaron los dos primeros, se aplaudieron tercero y cuarto y tuvieron división de opiniones los dos últimos.

Manuel Escribano ha puesto valor a raudales en Bilbao, en especial en el cuarto de la tarde donde se las vio ante un toro con casta y con algo de genio que le cogió pisoteándole toda su humanidad y en el que luego del revolcón se puso en el sitio y tragó mecha pero en el que le faltó dar una serie más para terminar de voltear la tortilla y por supuesto matar bien para llevarse una oreja que su valor sugería.

Dio una vuelta muy aplaudida. Había salido a por todas cuando se fue a portagayola en sus dos toros dejando claras sus intenciones, banderilleó correcto en su primero y pasadito en su segundo destacando en el tercer par saliendo por los adentros. En el primero solo pudo dejar algún natural meritorio y una estocada efectiva para saludar desde el tercio.

Fortes no pudo refrendar su buen momento y quedo un tanto inédito sorteando el lote menos potable de la tarde. El primero de su turno fue soso y su faena no tuvo especial interés más allá de algún derechazo de buen gusto, mató bien y saludó desde el tercio cortando a tiempo una vuelta al ruedo que no tenía razón de ser.

En su segundo que no estaba sobrado de fuerza mostró más valor que estructura de faena en especial después de una cogida en donde al parecer el toro lo caló en la parte trasera de la rodilla. Volvió a saludar después de matar de estocada entera un tanto tendida.

Alvaro Lorenzo ha concretado lo que sus compañeros no y ha cortado una oreja que en el balance final le debe saber a poco porque tuvo la puerta grande de Bilbao entreabierta si hubiera acelerado más en el sexto y que si hipotéticamente se le sumara a la puerta grande de Madrid de inicio de año lo dejaría como uno de los triunfadores en plazas de primera categoría en esta temporada.

El de Toledo se llevó la oreja anotada, que en rigor podría discutirse, pero que la gente pidió unánime por una faena aseada en la que la virtud fue pasar al toro por bajo pero con el defecto de desplazarlo muy para afuera al finalizar los pases.

El público estuvo muy metido en la faena desde la segunda tanda y terminó de romper con los naturales que también fueron por bajo aprovechando la embestida del toro. Como mató de una estocada entera y efectiva vino la primera oreja de la feria.

En el sexto sacó varios naturales largos y templados cuando le dio más sitio al toro y cuando se colocó de mejor manera porque Lorenzo tiene el vicio de ponerse fuera de cacho. La calidad del toro quizá daba para una faena más rotunda pero lo parado del toro frenó la iniciativa de Lorenzo. Aunque si los tres cuartos de espada hubieran sido suficientes para pasaportar el toro la gente le hubiera pedido la oreja pero se enfrió del todo al fallar con el descabello.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________