Noticias

Ranrahirca anunció su feria taurina con dos tardes de toros

El reciente jueves 16 de agosto, en la Casa Iturry sede del Centro Taurino de Lima, se hizo el anuncio oficial de la Feria en honor al Patrón Señor de los Milagros de Ranrahirca 2018, durante la conferencia de prensa convocada por la organización a cargo de la misma, bajo la presidencia del Ing. Luis Terry quien es ganadero de Las Mercedes, acompañado por su asesor taurino el matador en retiro José Fernández, y por dos de los diestros actuantes, Sebastián Vela y Franco Salcedo.

A ellos se le sumaron Rafael Oliart, presidente del Centro Taurino de Lima quien les dio la bienvenida y la señora Lidia Esperanza, coordinadora del evento.

La Feria del distrito de Ranrahirca, concita cada año mucho interés en la zona de la región de Ancash, cuya topografía y entorno paisajístico es demarcada por la imponente cadena de nevados que circundan toda la extensa zona del medio norte central  de los Andes peruanos, especialmente por el coloso más alto del país, el majestuoso Huascarán, con sus dos picos que tutelan la localidad desde casi sus siete mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Para este año la feria, constará como es habitual, de dos tardes taurinas, los días 21 y 22 de setiembre. La terna de matadores contratados la conforman el español Paco Ramos, el colombiano Franco Salcedo y el nacional Sebastián Vela que harán frente a dos encierros, cada uno de cuatro toros por tarde, de La Viña-Montenegro (Lambayeque) y de Las Mercedes (Toma, Carhuaz), esta última propiedad de don Luis Terry, de encaste Domecq vía Camponuevo.

Ante una inquietud del auditorio, el Ing. Terry manifestó la voluntad de incluir en el festejo de la última tarde al novillero Joaquín de Jesús, inicialmente voceado también. Saludamos esta decisión.

Cabe destacar la gran tradición taurina de Ranrahirca como de la mayoría de ciudades y pueblos ancashinos y, de manera significativa, el gran esfuerzo de los organizadores como el Ing. Luis Terry y su equipo de colaboradores que harán posible se realice esta feria. Enhorabuena.

Toros en el Mundo estará presente en esta feria.

______________________

______________

@TorosenelMundo_

__________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________