Crónicas

En El Burgo de Osma… Los tres en hombros

El Burgo de Osma (Soria). Tercera de feria. Corrida de toros. Casi lleno en los tendidos. Toros de Valdefresno, bien presentados y buenos en general.

Curro Díaz: Oreja y oreja.

Joselito Adame: Oreja y dos orejas.

Gonzalo Caballero: Oreja y oreja.

_____________________________________

Un cartel interesante, porque cuando el arte, la experiencia y la juventud se reúnen en pos de la verdad, algo bueno tiene que pasar, y así ocurrió.

El artista de Linares, Curro Díaz, ha dejado dos faenas de importantes alcances por los trazos largos sentidos, que emocionaron a los tendidos, su toreo vertical y natural, produjo un contenido que trascendió por ello cuando rubricó cada faena le han concedido oreja en cada participación.

Llegó, Joselito Adame, de tierras mexicanas, hoy torea aquí, se va América, regresa, tiene un sitio y oficio envidiables. Por ello, supo entender a su primero que se negó a embestir, y le fue sobando para sacarles pases impensables, tras dejar una entera, el público pidió una oreja. Con su segundo, la otra cara de la moneda, realizó una faena de un sólido contenido, con trazos largos, sentidos, despaciosos. Un gran espadazo y dos orejas ha paseado.

Gonzalo Caballero, es todo pasión y entrega, ya irá sumando experiencia e irá asentando los procedimientos, dejó una primera faena de voluntad, la que al poner punto y final, el toro le enviaría a visitar los cielos, por fortuna sin consecuencia que lamentar. Seguramente al ver que sus compañeros tenían la puerta grande abierta, no se quiso quedar atrás y puso todo y mucho más para extraer faena meritoria, para después de finiquitar a su oponente, cortar otra oreja y salir también por la puerta de la gloria taurina.

______________________________

______________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________