Crónicas

En Málaga… Se impone Diego Ventura siendo el triunfador del festejo

Málaga. Más de dos tercios. Se lidiaron dos toros para rejones de Guiomar, y dos de El Vellosino y dos de La Palmosilla para lidia a pie, mansos, descastados, de escaso juego en líneas generales.

Diego Ventura: Oreja y ovación tras petición.

Enrique Ponce: Ovación y ovación tras petición.

Julián López El Juli: Silencio y silencio tras aviso.

Detalles:

La tarde comenzó con la entrega del Capote de Paseo a Enrique Ponce como autor de la mejor faena de la Feria de Málaga 2017 de manos del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

_________________________

El primero de rejones salió dormido y, Ventura, clavó un solo rejón de castigo. En banderillas toreó templado con Nazarí en galopadas de costado que encelaron al toro. Puso tres palos y cambió a Lío, con el que clavó al quiebro de forma espectacular. Concluyó con Remate poniendo banderillas al violín. Mató de rejón desprendido y cortó la primera oreja de la tarde.

Ventura recibió al cuarto con la garrocha en la puerta toriles, pero el toro salió suelto y deslució la suerte. En banderillas comenzó con Fino encelando al toro en galopadas de costado y metiéndose por dentro en ajustados recortes. Lo hizo todo Ventura clavando tres banderillas de mucho mérito. Remató la faena con Bronce, enardeció con las levadas de Quilla y puso la plaza en pie con Dólar clavando un par a dos manos sin cabezada. Tenía un importante triunfo en la mano pero lo perdió con el acero, teniendo que descabellar varias veces pie a tierra.

Ponce primero fijó en el capote al manso toro de El Vellosino y después aprovechó la docilidad borreguna en lances a la verónica. La mansedumbre del toro se extremó en la primera vara y quedó soso y rajado para la muleta. Ponce con el bobitoro que tuvo frente a él, pudo estar cómodo haciéndole andar por donde quería sin que protestara el mansesco ejemplar. Mató de metisaca, pinchazo en una banderilla y estocada baja.

Ponce no dejó mucho con la capa en el quinto, un toro de La Palmosilla manso complicado. Tras una aproximación del tercio de varas, se fue a brindar al público para hacer una faena de las características que está acostumbrado, con los toros de las ganaderías comerciales que exige, a distancia prudente, con el pico de la tela roja y reponiendo mucho terreno entre cada pase. Falló nuevamente con la espada.

El tercero, de La Palmosilla no se empleó en el capote y, El Juli, no pudo lucirse en este tercio. Comenzó la faena doblándose con cierta violencia y el toro embistió sin entrega y mal estilo seguramente por los procedimientos empleados por el torero madrileño. Juli lo probó por ambos pitones sin poder ofrecer nada lucido al público malagueño. No estuvo fino con el julipié.

El último de la tarde apretó al Juli de salida poniéndolo en apuros hasta el punto de que tuvo que tomar el olivo. A la muleta llegó este toro embistiendo descompuesto por el lado derecho y acordándose por el izquierdo. El Juli lo intentó pero no pudo lograr nada destacado, provocando el enfado del público.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________