Noticias

En Dax… Juan Bautista a la altura del reto, por la puerta grande

Dax (Francia). 4º Festejo de la Feria. Toros de: Montalvo, La Quinta, Pedraza de Yeltes, José Luis Pereda, Victorino Martín y Jandilla, lidiado como sobrero.

Juan Bautista, en solitario: Oreja, ovación, ovación, silencio, oreja y dos orejas.

________________________________

Juan Bautista se impuso un reto en medio de la inobjetable madurez en la que para bien de él, de la Fiesta, transita el artista francés, torear seis toros en solitario procedentes de diferentes encastes, y salió airoso.

El reto dio inicio con un dúctil astado de Montalvo, al que, Juan, supo guiar y meterlo con serena inteligencia en la canasta, llevándole con despaciocidad, dejando momentos bellos con la zurda. Tras la rúbrica, una merecida oreja.

El encastado de La Quinta, complicó los momentos que fueron salvados por la impecable técnica y el poder del torero, obligándole acudir de acuerdo a sus lineamientos, de no haber sido porque apareció un tropiezo con el pincho, se habría hablado de una oreja.

El genioudo de Pedraza de Yeltes, tuvo una faena de poderío y sometimiento, que la asistencia ha sabido entender, a pesar de pasar mal momento con el acero, escuchó ovación.

El de José Luis Pereda, ha sido un manso deslucido, que no dijo nada a pesar de que Juan lo intentó y lo hizo bien.

Imponente se ha visto con el bravo y encastado, victoriano, al que el artista de Arles, cuajó faena de mucha importancia, convenciendo a todos. Por haber pinchado, al final todo se redujo en una oreja, pero la faena ahí quedó.

Con el que cerraría plaza, de Jandilla, al que saludó con cadencia y ritmo con el capote, incluso banderilleó otorgándole todos los terrenos, pero se despitonó y tuvo que ser devuelto, y sustituido por un sobrero de la misma ganadería. Luciendo con templanza con el capote, y con la muleta, hizo gala de su inobjetable calidad de artista, con trazos largos y sentidos que fascinaron a la exigente afición ahí reunida. Un gran espadazo en los medios, y dos más que merecidas orejas.

___________________________________

___________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________