Crónicas

En Tezitulán… Héctor Gabriel el gran triunfador de la tarde; Pizarro corta orejas a un astado de regalo

En la plaza de toros El Pinal de Teziutlán, Puebla, con más de media plaza de entrada se concretó la segunda fecha de la Feria del Toro 2018 con astados de Tenexac correctamente presentados, destacando por su gran juego 3o, 5o y 6o, justo este último, mereció  el homenaje del arrastre lento. Se regaló un séptimo de Coyotepec, de menor catadura, que ha resultado bueno.

Federico Pizarro: Silencio en ambos; y dos orejas en uno de regalo.

Octavio Garcia El Payo: Silencio en su lote.

Héctor Gabriel: Oreja y dos orejas.

Detalles:

Héctor Gabriel dio la vuelta al ruedo con el ganadero de Tenexac, Santiago Yano.

_______________________________

Héctor Gabriel. El joven diestro poblano que se presentó como matador de toros, después de haber adquirido la alternativa hace más de un año. Los jóvenes están exigiendo su lugar, y Héctor lo hizo notar desde con su primero, al que ha saludado con lances a la verónica pintureros, armónicos.

Buenas intenciones que fueron creciendo con la muleta, sobretodo, por el lado derecho, ha estado en verdad sobresaliente en su primera intervención, lo que el público ha sabido reconocer. Al llegar el punto final, colocó una estocada un tanto desprendida pero en sitio correcto, siendo suficiente para pasear una más que merecida oreja.

Con el cierra plaza le tocó en buena suerte un toro emotivo de salida, al cual le ha toreado en forma sobresaliente. Desde con el saludo capotero caló al dibujar verónicas cadenciosas que entusiasmaron al respetable.

Con la muleta le ha presentado al gran toro de Tenexac, la tela con poder, haciéndole seguir a su tela roja, para de esta forma ligar muletazos hondos con ritmo, consiguiendo que transmitieran emocionando al tendido. Ha toreado a la mexicana, dejó los mejores momentos de la tarde, los más importantes. Los cuales fueron rubricados con una estocada en buen sitio que le permitió salir con dos orejas más, en la tarde triunfal de su presentación en la Plaza de Toros El Pinal, convirtiéndose como el auténtico triunfador de la tarde.

Federico Pizarro. Con dos silencios ante su lote natural, el que se despide, Pizarro, decidió regalar un astado de Coyotepec, con menor presencia de los de la ganadería titular, al cual le corta dos apéndices. De hinojos le recibe para en el percal revolverse en las chicuelinas. Con la muleta tandas de calado por el lado diestro y una estocada en buen sitio le permiten pasear las orejas del burel.

Octavio García El Payo. El diestro queretano ha estado en modo artista con el capote, en ambas intervenciones colocó pases de gran calada y hondura que no pudieron ser rubricadas con el acero, su actuación queda en silencio para sus dos faenas.

_____________________________

_____________________________

@carcamotoro

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________