Noticias

Tarazona vuelve a tener toros tras cinco años sin ellos

La ciudad de Tarazona (Zaragoza) siempre ha tenido gran fama por la tradición taurina. Cuenta con dos plazas de toros: la llamada Plaza Vieja, es de planta octogonal. En 2001 fue declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón y pertenece a la Unión de Plazas Históricas de España.

Los festejos taurinos en honor del patrono San Atilano se celebraron en esa plaza hasta 1870 en que se inauguró la Plaza Nueva.

Igualmente Tarazona cuenta con una de las peñas taurinas más numerosas y fieles, llamada Peña Taurina Moncayo , cumpliendo este año 57 años.

Pero desde hace cinco años, por problemas estructurales en la plaza, no se celebra la tradicional feria taurina, que ahora se quiere recuperar.

El Ayuntamiento de Tarazona y la propiedad del coso, han llegado a un principio de acuerdo para que pueda haber de nuevo festejos taurinos  durante las fiestas de San Atilano 2019.

El dinero necesario lo realizaría el Ayuntamiento, según un detallado plan que han de elaborar los servicios técnicos. Después se licitaría la obra y, una vez acabada, se procedería al arriendo de la plaza a una empresa taurina. De este modo, la inversión inicial iría recuperándose anualmente con el importe del alquiler al adjudicatario.

___________________

@_tauromaquia_si

_____________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________