Crónicas

En Alicante… Triunfo de Cristian Expósito; cortan oreja Gilio y Miñana ante buenos ejemplares de El Parralejo

Alicante, 2 de agosto. Esta tarde se ha celebrado en la plaza de toros de Alicante una clase práctica dentro de los festejos programados en honor a la Virgen del Remedio. Con entrada gratuita y buen ambiente en los tendidos de sombra, el público asistente ha disfrutado con el triunfo de Cristian Expósito de la Escuela Taurina de Alicante.

El alicantino ha dejado una notable faena sobre todo por el pitón izquierdo, puso banderillas, buen saludo capotero y ha estado más acertado que sus compañeros con los aceros.

Los erales de El Parralejo volvieron a dejar en esta plaza buen juego y posibilidades a los jóvenes. Destacar el colorado cuarto de la tarde al que se le dio la vuelta al ruedo.

El mexicano Arturo Gilio, quien actuó en tercer lugar, el lagunero supo aprovechar al buen eral para instrumentar una faena con argumento sólido, quietud y arte, tandas largas y templadas con remates vistosos y variados. Al final, ceñidas bernadinas, media estocada en el segundo intento que fue suficiente para que el novillo doblara; el publico exigió una merecida oreja.

Y, otra oreja cortó, Lucas Miñana de la Escuela de Béziers, quien enseñó sus buenas maneras y el potencial para conseguir ser interesante prospecto.

De vacío se fueron Alejandro Rodríguez (Escuela Taurina José Cubero Yiyo de Madrid), Miguel Senent Miguelito (Escuela Taurina de Valencia), Rafael Ponce de León (Escuela Taurina de Nimes) y Lalo de María (Escuela Taurina de Navas del Rey).

Los cuatro pudieron cortar oreja pero el fallo con los aceros lo impidió.

Para este viernes

Este viernes se celebrará una novillada picada con novillos de José Cruz para Antonio Catalán Toñete, Jorge Rico y el debut con picadores del alicantino Borja Ximelis.

El festejo comenzará a las 19h.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________