Crónicas

En Valencia… Deslucida corrida de Cuadri en la que Rafaelillo cae herido y vuelta para Varea

Valencia. Viernes 27 de Julio. Segunda de la feria de Julio. Toros de Hijos de Celestino Cuadri, el 3º fue devuelto tras partirse un pitón. Un encierro en tipo de su encaste, pero deslucidos, parados y de poco recorrido. Media plaza.

Rafaelillo: Silencio y herido.

Pepe Moral: Silencio y silencio tras aviso.

Varea: Silencio y vuelta al ruedo.

Detalles:

Saludaron en banderillas Juan Sierra y Juan Pérez Valcárcel en el segundo, y José Mora en el cuarto.

Incidencias:

Parte médico Rafaelillo: Herida por asta de toro en región posterior lateral de pierna derecha, tercio medio de 20cm de longitud. Atraviesa la piel, tejido celular subcutáneo, fascia, desgarra de forma longitudinal y produce una rotura en el músculo gemelo externo. Se interviene bajo anestesia local más sedación. Se realiza Friedrich muscular, lavado de la cavidad, cierre de la fascia, drenaje de penrose por extremo declive y cierre de piel. Pronóstico: grave. Es trasladado a la Clínica de la Salud. Firmado: Doctor Zaragoza

____________________________

Primera corrida de la Feria de Julio con media plaza en los tendidos y con los toros de Cuadri que resultaron deslucidos. Rafaelillo cayó herido ante el cuarto recibiendo una cornada de 20 cm en el gemelo derecho. Varea sacó pundonor ante un sexto castigado con las banderillas negras y Pepe Moral dejó pasajes interesantes por el derecho ante el segundo.

Al primero lo recibió Rafaelillo en un largo saludo capotero a la verónica. Metió riñones en el primer puyazo. Ya con la muleta lo buscó en el primer muletazo y no le pudo dar ni uno el murciano al manso de Cuadri. Pinchazo y entera. Recibió al cuarto con dos largas cambiadas de rodillas, la segunda muy apurada y se le vino encima. Saludó en banderillas José Mora tras poner dos pares con mucho valor. Directamente sin probaturas al natural y transmitió el toro de Cuadri. Suavizó a manos del murciano la embestida rebrincada y dejó algún natural importante. Con el público metido en faena fue prendido y trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza.

Suaves verónicas de recibo de Pepe Moral al segundo de la tarde. Saludaron en banderillas Juan Sierra y Juan Pérez Valcárcel. Hubo momentos de mucho calado al comienzo de faena cuando el sevillano sacó dos tandas por el pitón derecho ligadas sin quitarle la muleta de la cara. Profundidad y raza de Pepe Moral que se mostró por encima de su rival. Se acabó pronto y estuvo desafortunado con los aceros. Ante el quinto deslucido poco pudo hacer y de nuevo falló con los aceros.

El tercero titular se rompió un cuerno al entrar al caballo. Corrió turno Varea y salió el reseñado como sexto. Puso ganas el de Castellón pero la poca fuerza del de Cuadri no le permitió mayor lucimiento. No acertó con la espada y necesitó de varios golpes de verduguillo. El sexto manseó de salida y no quería lucha en el caballo, tanta fue su desgana que fue castigado con las banderillas negras. Se vino arriba y delante tuvo un Varea firme, con valor y coraje para hacer frente a las dificultades de un astado que embestía de forma violenta. Pinchó con la espada y dio una vuelta al ruedo muy meritoria por la entrega y disposición del de Castellón.

____________________________

____________________________

____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________