Tauro Arte se estrena con el anuncio de la Corrida de la Independencia

En el Centro Taurino de Lima, se llevó a cabo la presentación de la Corrida de la Independencia, por parte de la empresa Tauro Arte, que dirige, Jhonny López Huayón, la cual se dará el próximo 28 de julio, día de la patria peruana, en el Fundo La Esperanza, ubicado en la campiña del distrito limeño de Pachacámac.

La corrida se anuncia con cuatro toros de La Centinela, hierro propiedad de don Hernán Velarde y del ex matador de toros Gabriel Tizón. Corrida entipada y seria, para los diestros Paco Céspedes y Emilio Serna.

Para tal efecto, el empresario de Tauro Arte, Jhonny López Huayón, estuvo acompañado por los ganaderos Hernán Velarde y Gabriel Tizón; del matador Emilio Serna y de Augusto Tito Fernández, propietario del cortijo La Esperanza. Todos ellos junto al presidente del Centro Taurino de Lima, Rafael Oliart quien les dio la bienvenida y los presentó.

Tauro Arte, no pretende ser una simple empresa taurina más. Tampoco ser considerado un impulso monómano e irreflexivo de unos alocadillos jóvenes, como se pudiera suponer con el acostumbrado denuesto que los sectores escépticos  suelen mirar las nuevas iniciativas en el toro. Detrás de este emprendimiento, hay un grupo de aficionados promisorios que, arriesgando lo que tienen y lo que no, se han propuesto la quijotesca meta de establecer un cambio innovador en el campo de la gestión empresarial taurina.

Habiendo ya conocido el sinsabor de un intento fallido inicial, vuelven luego de unos meses de corregir estrategias y planes organizacionales, anunciando nada menos que una corrida de toros con todos los visos formales posibles.

Al frente de todo se halla el jovencísimo gestor Jhonny López Huayón que con la misma tozudez del marino capitán Ahab ─pero diametralmente con mucha mayor nobleza que el célebre personaje melvilleano─ propone su compromiso y esfuerzo por darse a conocer con su novedosa propuesta empresarial, la cual de ser lo exitosa que se espera, beneficiará a todos los sectores taurinos involucrados. De manera especial al aficionado que contará con una propuesta adicional para disfrutar de su espectáculo favorito.

Es así que ante un grupo numeroso de aficionados y amigos de prensa, a su turno, los ganaderos de La Centinela, destacaron el emprendimiento de Tauro Arte y manifestaron su agradecimiento por la confianza al apostar por su hierro. Se pasaron imágenes de la corrida que luce en tipo y seria.

López detalló el plan de desarrollo del trabajo asumido haciendo hincapié en lo novedoso e innovador de su proyecto que de tener éxito, como todos los buenos aficionados esperamos que así sea, no solo pondrá una fecha más en el calendario taurino nacional -sobre todo de Lima- sino que además, según el mismo empresario, demostrará la viabilidad de hacer empresa taurina bajo una gestión eficiente.

De tal forma que, conforme añadió, la corrida del día sábado 28 de julio, será sujeta a la formalidad donde cada detalle se tendrá previsto, como por ejemplo la hora de inicio del taurinamente habitual 3:30 pm, cuadrillas de toreros debidamente conformadas, cuadras de caballos, asistencia médica adecuada, estacionamiento amplio, seguridad y la habilitación de tribunas para unas dos mil localidades, las cuales están disponibles a través de la web de Tauro Arte así como en la misma taquilla que se instalará el día de la corrida.

Por su parte, Rafael Oliart, felicitó a nombre de la institución decana, el emprendimiento asumido por Tauro Arte recalcando el apoyo que el Centro Taurino de Lima siempre brinda en fomento de la afición y apoyo a todo aquello que bien aporte para tal fin.

Enhorabuena por ello y desde nuestra posición de aficionado, que el éxito acompañe este esfuerzo.

Corrida de la Independencia. Sábado 28 de julio 2018, 3:30 pm
Fundo La Esperanza
Toros de La Centinela para Paco Céspedes y Emilio Serna.

______________________________

______________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________